martes, 28 de mayo de 2013

Las mata callando - @PabloSobrado7


"Es curioso que, pocos meses después de debutar con el Real Madrid, un joven de 17 años quede para comer con dos periodistas que superaban la treintena y se termine por juntar con ellos. Más que curioso, es un acto de poca personalidad, de falta de inteligencia y de sometimiento ante aquellos quiénes solamente lo querían para recibir prestigio."


Tras llegar Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, y estando desesperados por encontrar fuentes y filtraciones, es lógico que ciertos periodistas elijan como objetivo primordial acercarse a los chavales jóvenes que destacan de la cantera y prometerles un gran futuro si siguen sus pasos, añadiendo que sin apoyo mediático su carrera se vendrá abajo. El problema es de quién les hace caso.
Recuerdo perfectamente como, pese a ser Iker un canterano prometedor que todavía no había demostrado nada, la prensa deportiva española ponía a parir a Vicente del Bosque (al que ahora tanto quieren) por ocurrírsele poner a César en la portería. Éstas fue la contestación a las duras críticas del ahora seleccionador español: "¿Casillas o César? César jugó por su mejor estado de forma y ya está. Si los informadores se decantan por uno o por otro es sólo por afecto". Muy similar a las palabras que pronuncia habitualmente José Mourinho. ¿No os parece extraño?
Además Casillas, en su autobiografía, nos recuerda que: "Del Bosque y Hierro me 'limpiaron' y me mandaron al banquillo". Supongo que también sería culpa del entrenador, como siempre. 
Tras un error de Casillas ( y esta temporada toca a más de uno por partido), la prensa oculta cualquier bajón en su rendimiento, así como cualquier carencia (juego con los pies, juego por alto) y lo tachan de "Intocable" cada vez que peligra su puesto. 
También añadir que se le ha visto en bodas de ciertos periodistas, así como protagonizando anuncios, comiendo o cenando con algunos de ellos.. Añadiendo, por supuesto, que su novia pertenece al grupo MEDIASET, el cual desde hace tiempo trata de influír en el club blanco.
No hace falta que añada muchos datos más, cualquier persona razonable entiende cual es el mensaje de este artículo.
Os invito a pensar y a relacionar los motivos por los que Casillas puede tener la culpa de su mala relación con Mourinho (casos similares anteriores con Del Bosque y Capello), y los motivos por los que el portugués tiene la culpa de ella (¿Qué llevaría a un entrenador a ponerse en contra de un jugador si éste no le ha hecho nada?).

"Si no estás prevenido, la prensa te hará odiar al oprimido y amar al opresor" (Malcolm X).
@PabloSobrado7

No hay comentarios:

Publicar un comentario