viernes, 24 de mayo de 2013

Mou nos indicó el camino, sigámoslo. - @FuriaReal


El lunes, el Real Madrid escribió su página más negra en los tres últimos años. Y no es otra que la confirmación de la cobardía de Florentino para  defender el proyecto más ilusionante para un madridista. No creo que nadie dude del salto competitivo que nos ha dado Mou, tanto con sus fichajes como por su sistema de juego. Por lo primero, el ejemplo más claro es Modric, catalogado como un fichaje innecesario y que no iba a aportar nada, ha sido el mejor jugador de la recta final y nadie ha vuelto a hablar de su precio. Por lo segundo, fue cuestionado desde que llegó, pero hasta la prensa tuvo que dejar de criticarle debido a los récords de puntos y goles logrados.

Viendo que estos argumentos no valían para criticarle se fueron al tema extra-deportivo, y para mí, lo mejor que hizo Mou: La defensa a ultranza del club y sus intereses. Tanto al quejarse de árbitros, como recriminar a la prensa opiniones subjetivas, como buscar a los mejores jugadores en cada partido independientemente del palmarés o la trayectoria. Por esto lo llevan llamando meses de nazi para arriba. ¿Alguien ha oído a Florentino? Silencio sepulcral. No se ha tomado medidas ni con jugadores ni con prensa. Y se ha dejado morir el proyecto. Para mí, corrigiendo a Lorenzo Sanz, al  Madrid (o más bien a sus dirigentes) le ha venido grande Mourinho.

Habrá quien aun crea la mentira hipócrita y ventajista de que Mourinho no ha triunfado en el Madrid a nivel de títulos. La diferencia entre la situación actual y un éxito absoluto es un gol en champions y otro en copa. Y no creo que haya que echar a un entrenador porque de 23 ocasiones con el BVB se metan dos o porque 3 balones al palo con el Atleti no entren.

Este año hay elecciones y de verdad espero que haya un candidato para enfrentarse con Florentino, de esta manera se obligará a posicionarse a uno y otro. El candidato que respete el trabajo bien hecho de Mourinho y  haga otro proyecto basado en este, será mi candidato. Que respete a los Coentrao, Diego López, Khedira, Di María, que han demostrado su indudable calidad y no se fiche al gusto de la prensa. Que no volvamos a los 'Valdanos ni a los Pedros Leones'. Y que nosotros apoyemos desde el minuto 1 al entrenador que venga con la misma fuerza que lo hicimos con Mou, ante cualquier ataque o manipulación. Si se equivoca ya tendremos tiempo de expresarlo, pero no lo matemos desde un principio porque de esa forma la prensa hará del Madrid su marioneta.

El principal activo que deja Mou no es La liga, la copa o la supercopa. Es una parte de la afición que piensa independientemente y solo se guía por el nivel de compromiso y de juego que tanto cuerpo técnico como jugadores pongan al servicio del club. Aprovechémoslo ahora. En las elecciones tenemos la oportunidad de hacer notar que Mou nos ha abierto los ojos. Con esto no estoy diciendo que no se vote a Florentino, ni mucho menos (De hecho para mí, un punto a su favor es que es el próximo en la lista negra del Grupo Prisa como explico aquí @AzotePrensa). Estoy diciendo que no se vote al favorito de la prensa, si no, lo mejor para el Real Madrid.

Por último quiero agradecer a Mourinho todo lo que nos ha dado estos años a cambio de tan poco apoyo por parte de muchos aficionados. Se ha ganado el cariño y respeto de muchos madridistas y ojalá que en el Chelsea reciba el trato que merece y logre multitud de éxitos, menos cuando estos sean a costa del Real Madrid. ¡Obrigado, Mou!

@FuriaReal

2 comentarios:

  1. @furiareal espero que al final si apoyes abiertamente a Florentino. LLevas muchas razon en tus criticas hacia el pero aqui tenemos que escoger entre un mal menor y uno inconmesurable. El Grupo Prisa es como el comunismo, si llegan no se van. LLenaran al Madrid de españoles para congraciarse con la gente y nos veras pagando 50 millones por Soldado o algun otro tipo que no da la talla para este equipo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Kulcat. Me gustaría que la elección no fuese o Prisa o Florentino, pero según parece ser, es así. Florentino no me parece mal presidente, a mi modo de ver le falta dar más la cara durante la temporada y dejar clara a la plantilla que quien no esté comprometido con el proyecto, ahi tiene la puerta. Por lo demás, tiene un buen discurso, como negociador no tiene precio y como gestor económico, impecable.

    ResponderEliminar