lunes, 17 de junio de 2013

Cuando Xabi y Álvaro dejaron de ser campeones del mundo. ( @JosSpartacus )


Soy madridista y español de nacimiento, como aficionado al Real Madrid lo máximo es ver ganar una Champions, cosa que he visto en 1998, 2000 y 2002. Como español mi deseo era ver ganar alguna vez una Eurocopa o Mundial y acabar así  con el gafe de los octavos, pero eso cambió en el 2008, 2020 y 2012 cuando la selección se convirtió en campeona de Europa por partida doble y también una vez del mundo. No os voy a engañar, que en las 2 primeras lo celebré por todo lo alto, era un sueño, pero en la última no fue así, me alegré, es cierto, pero no como las anteriores, incluso en semifinales cuando jugaron contra Portugal, una parte de mí iba con los lusos, una sensación extrañísima de la cual se los motivos. El principal es el  periodismo  patrio.
Ganar las Eurocopas y el Mundial ha hecho que  los juntaletras de este país hayan adquirido una dosis extra de prepotencia y de lujuria y por cualquier cosa te sueltan que es que ellos son Campeones del Mundo y defienden a jugadores,técnicos y compañeros hasta límites insospechados.

Y para hacer eso siempre pasan por despreciar, insultar y calumniar contra la persona de José Mourinho y contra el Real Madrid, pero en los últimos meses a la lista hay que añadir a Álvaro Arbeloa y desde hace poco también a Xabi Alonso. ¿Motivos? Ser unos grandes profesionales, defender al club que le paga, hacer perfectamente su trabajo, no seguirles el rollo a los juntaletras y sobretodo, defender a su entrenador públicamente. A pesar de eso y a diferencia de otros compañeros de club que no se mojan nada por el técnico de Setúbal, ellos si lo han hecho, aún sabiendo a lo que se exponían, que no era otra cosa a ser desterrados como campeones del Mundo y convertirse en cabeza de turco. Ellos eran conscientes, pero en ningún momento han dudado en brindar su apoyo al entrenador que consideran que ha devuelto al Real Madrid al lugar que se merece y no es otro que el que ser un referente mundial.
A partir de ese momento comenzaron las campañas de acoso y derribo, incansables tanto en el Real Madrid como en la selección, llevándolas hasta el insulto. Arbeloa tiene que aguantar que se dude de su nivel como profesional, a estos les diré que es el mejor lateral derecho haciendo su trabajo, a un defensa lo que se le pide es defender y Álvaro lo hace como nadie, nunca pierde la posición, tácticamente es perfecto, se sacrifica por el equipo y emplea todos los métodos necesarios para secar a su rival, es un jugador TOP. Ver como partido tras partido es linchado por el periodismo de este país es cuanto menos asqueroso y solo por hacer extraordinariamente bien su trabajo. Personalmente no cae bien porque aparte de ser un defensor a ultranza de su entrenador, es un tipo cercano a los aficionados, muy cercano y eso ellos no lo soportan.
El caso de Xabi es reciente, hace poco hizo unas declaraciones en las que decía que estaba a muerte con Mourinho, que era el mejor entrenador que había tenido y que estaba comprometido con él. Estas palabras añadidas a los lances del juego provocados en los clásicos, en los que parece ser que todo jugador del Real Madrid no puede defender a su equipo, pero que los inventores del FuPbol tengan licencia para hacer lo que les de la gana y actuar en beneficio propio, cosa totalmente entendible, ha hecho que Xabi se una a Álvaro en el grupo de los desterrados.
A eso le añadimos que en el partido de ida de las semifinales de Copa disputado en el Bernabéu, en una jugada en la que tanto Arbeloa como Xabi le dicen algo al jugador artificial y luego le tocan la cara, simplemente como un lance del juego. Pero lo informadores siempre objetivos, vieron eso como un problema para el ambiente de su selección, estos olvidan que los 2 jugadores blancos estaban defendiendo a su club y  en cambio no dijeron ni 'mu' cuando al acabar el partido, el ladrón de Balones de Oro, bajó al parking del estadio e insultó a Arbeloa en presencia de su mujer. Esto ellos lo obviaron y solo informaron a medias, como en ellos es habitual.

Eso provocó que los jugadores de la selección del país pequeñito, si, esos que sienten tanto los colores de la selección, hicieran un vacío tanto a Álvaro como a Xabi, cosa que según para los juntaletras, no se carga el ambiente de esta.
Lo que está claro es que para los madridistas, tanto Arbeloa como Xabi ejercen un papel importantísimo en el Real Madrid y por los que nos sentimos representados, gracias a su esfuerzo, a su trabajo diario y por su defensa a club que representan.

Álvaro y Xabi, habréis dejado se ser campeones del mundo, pero para la afición del Real Madrid os habéis convertido en Leyendas. Gracias por tanto, campeones.

@JosSpartacus

1 comentario:

  1. El hecho de focalizar en Arbeloa es porque ya meterse con Mourinho no tiene sentido puesto que no está, entonces lo hacen contra el único jugador a "tumba abierta" que ha defendido al mejor entrenador del fútbol actual. No nos comamos más la olla, el tema prensa y la floja está perdido, seguirán reinando las sardanas y las señeras en el combinado español.

    ResponderEliminar