jueves, 27 de junio de 2013

Isco Alarcón: Un jugador diferente - @FRANALVARO1


El factor diferencial de Isco se llama TALENTO. Es un jugador con muchísimo talento para jugar al fútbol ,para entenderlo y para descifrar los partidos y ver lo que le conviene a su equipo en cada momento. Producto de la cantera del Valencia, que lo deja escapar por 6 millones de euros al Málaga, en donde ha pasado las dos últimas temporadas.


Su posición habitual tanto en la Selección Española como en el Málaga es volcado a la izquierda(es diestro) de falso 11 (donde juega Cristiano), para empezar desde ahí a colaborar con su equipo en la salida del balón, puesto que se trata de un futbolista que se asocia con muy buen criterio con el poseedor del mismo. Ahí en esa posición y entre los mediocentros contrarios es dónde empieza a influir en el juego. Si se escora a esa banda, también puede ir hacia dentro con su poderosa conducción de balón para ejecutar un disparo o aprovechar un desmarque de ruptura con el punta y meter el último pase. Es capaz de llegar a línea de fondo y poner un buen centro.

¿Otro mediapunta? No exactamente, por lo dicho anteriormente. Creo que en Madrid pudiera jugar en esa posición, circunstancialmente y en algunos casos desplazando a Mesut a la derecha (dependiendo de lo que suceda con Di maría y con Bale). También puede jugar en esa segunda línea de ataque, en la parte derecha. En ambas bandas es muy hábil esperando la subida y el desdoblamiento de los laterales de cualquiera de ellas para, o bien meter el pase en profundidad y buscar un centro o para generar superioridad por dentro con el punta. Necesita laterales profundos.

Habílisimo en el 1contra 1, lo ejecuta a la perfección no por velocidad y sí poniendo en juego su excepcional regate. No es un jugador rápido, al revés lo ves evolucionar y parece lento, pero enseguida, te das cuenta de que con Isco lo que corre es el balón.

Balón pegado al pie en la conducción, gran disparo a puerta con ambas piernas. preferentemente con la derecha. Domina toda suerte de amagues, regates y pases (talento, técnica, fútbol en definitiva),controles de todo tipo con cualquier superficie de contacto. destacando el control orientado para filtrar un pase o para armar el tiro rápidamente, en la siguiente jugada

Destaca por su definición, algo para lo que está dotado magníficamente y con un nivel superior a muchos de los centrocampistas del fútbol actual.

Defensivamente, nunca ha tenido mucha responsabilidad en sus equipos, pero en el Madrid deberá aprender a defender aunque sea posicionalmente para que el equipo no tenga que sufrir demasiado en basculaciones. Por lo tanto debe trabajar el repliegue cuando el Madrid no tenga el balón. No tiene que seguir siendo un futbolista de apariciones fugaces, si no debe tener cada vez más presencia en el juego ofensivo y jugar con más ritmo. Tiene que aprender a ser competitivo en cada partido, jugar con mucha más intensidad y así estará preparado para aguantar la exigencia de jugar en el Real Madrid. Talento tiene para ello, pero el Madrid es el club más exigente del mundo. Jugador con margen de mejora impresionante ,falta por ver cómo se adapta a un club como el Madrid en donde hay que jugar bien desde el primer amistoso, con una afición que no destaca por ser, precisamente, paciente. ¿Impacto inmediato?.Dificil saberlo. Espero y deseo que así sea. Hala Madrid.

PD. Espero y deseo que dejen trabajar a Carlo Ancelotti y respeten sus decisiones. No vean un problema en lo que sólo es una permanente búsqueda de lo mejor para el equipo. Esa es la tarea de un entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario