jueves, 27 de junio de 2013

Qué difícil, Iker - @AzotePrensa


Que difícil es defenderte Iker cuando tú has dejado, hace mucho, de defender al club que dices amar tanto. Cuando el Real Madrid pasa a un segundo plano y antepones a la Selección. Cuando tu nivel futbolístico bajo palos ya no es el que era. Cuando llamas al máximo rival para pedir perdón.
Cuando te borras de los entrenamientos porque sabes que no vas a jugar. Cuando filtras informaciones interesadas para desestabilizar a tu entrenador y acabar con el proyecto. Cuando no celebras goles vitales. Cuando te planteas abandonar el Madrid por ser suplente por primera vez en 10 años. Cuando dices que vas a seguir manteniendo relación con los periodistas, esos mismos que atacan y hacen daño a tu equipo. Que difícil, Iker, que difícil..

Dice que ha llorado, ha sufrido, lo ha pasado mal, ha tenido noches durmiendo poco y mal pero porque no era titular, porque estaba en el banquillo no porque al equipo le fuera mal. Hay que llorar cuando joden al Madrid, no cuando tú te quedas en el banquillo. Ha sido un egoísta, ha mirado por el bien suyo, por el de su novia, por el de sus amigos periodistas y sus amigos del Barça. No recuerdo ni una sola declaración suya defendiendo al Madrid, su equipo, el que le paga.
Dice que se ha mordido la lengua por el bien del club, pero si tiene a un enjambre de periodistas defendiéndole en periódicos, televisiones y radios. ¿Por qué se va a manchar las manos? Él prefiere subir fotos en "Instagram" con indirectas y provocaciones. Ha tenido una actitud cobarde.
Y no digo que no sea madridista ni que no sea de los mejores porteros del mundo, porque lo es, pero su actitud como capitán del Real Madrid ha dejado mucho que desear.

Por otra parte, para los que meten a Mourinho en esto tengo que decir que se equivocan. Esto va más allá de Mou, de hecho ya no está. Cuantas veces habré escuchado la frase "Vete con Mourinho al Chelsea" cuando se ha criticado a Casillas. No critican a Iker por no defender al portugués, lo critican por ser un mal madridista, porque ven a otros jugadores (Arbeloa, Callejón, Xabi Alonso..) que si salen a defender los intereses de su club anteponiendo los suyos propios.
Quizás puede engañar a los piperos con sus lavados de imagen y con la ayuda de la prensa a unos cuanto más, pero a un sector del madridismo nos ha perdido para siempre. Decepción es la palabra exacta.

"Como podéis atacar a Casillas con lo que nos ha dado" es otra frase muy escuchada. Pues bien, Iker, sin estar Mourinho, nos ha dado en los últimos 10 años 3 Ligas y 2 Supercopas de España. Sin contar los de España porque aquí estamos hablando del Madrid. La verdad es que no es mucho ¿no?

Nada me alegraría más que Iker Casillas recapacitará, pusiera en orden sus prioridades y ejerciera de verdadero capitán. Pero todos sabemos que eso no va a suceder. Seguirá siendo el “bienqueda” que es ahora, seguirá filtrando información del vestuario a cambio de buena prensa hacia él, seguirá callando cuando haya que defender al entrenador, a sus compañeros y al equipo.

Veremos como trata Ancelotti la portería, si ejercerá el principio de “meritocracia” o el principio de “titular por decreto”. Si se querrá enfrentar a la prensa por tomar una decisión legítima o si preferirá guardarse las espaldas poniendo, entrene bien o mal, al capitán.

Dicho todo esto me da pena la situación, porque Iker Casillas es madridista, pero en los diferentes caminos que llevan a ello, el portero, nuestro portero, ha escogido el peor. Un camino con baches, cobardías y egoísmos que tarde o temprano estarán a la vista de todos.

12 comentarios:

  1. Madre mía. . Cuanta razon!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto daño ha hecho Mourinho..A LAS VACAS SAGRADAS DEL VESTUARIO Y A LA PRENSA!!

    ResponderEliminar
  3. muy cierto, solo tengo una pega, ya no es uno de los mejores porteros del mundo, desde hace varios años...

    ResponderEliminar
  4. Estoy contento de ver que hay gente que piensa como yo. Al final mucho madridismo cae rendido por las malas artes convenientes de la prensa, la cual defiende al que interesa por lo que interesa. Yo creo que Mourinho no ha estado bien este año, pero algunos jugadores han estado peor incluso... como Iker. Eso sí, Mou ha abierto los ojos a parte del Madridismo para que no se deje fiar por la carrocería orquestada que tienen diversos medios para beneficiarse, sea como sea, a costa del R.Madrid. Espero que este año cambien las cosas. Yo si fuese el presidente lo tenía claro, vetar a Punto Pelota, Deportes Cuatro, Cadena Cope, Cadena ser (temporalmente), Futboleros de Marca Tv, Marca, Diario As, y algunas cadenas del Barça que solo van al Bernabéu para meter cizaña. Dejaría a los que al menos respetan, como la Sexta. Lo tengo muy muy claro.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. A iker lo lesionaron las estadisticas bajo palos eran a favor de iker frente a diego lopez (porterazo tambien) si alguien desde dentro hace daño a algo que tu has defendido durantw toda tu vida lo echarias yo lo haria iker lo hizo. TU CREES QUE NO JUGANDO UN MIMUTI EN SEMIS DE CHAMPIONS FUESE DE LOS POCOS QUE LLORO POR ESA TRAGICA ELIMINACION. respeto tu opinion y te expongo la mia, Hala Madrid

    ResponderEliminar
  6. Anda que, "os ha dado en los últimos 10 años 3 Ligas y 2 Supercopas de España" no ha estado en ninguna Champions, que va. Y te parecera pocas 3 ligas en 10 años... No soy ni madridista, ni cule, pero tiene cojones que trateis a vuestro portero estrella, a vuestro capitan así. Que tiene amigos periodistas y cules, ¿y que? La rivalidad se queda dentro del campo y de la competición, y eso tanto Casillas como miles de jugadores lo saben. A los ojos del español, el Barcelona es un equipo español, por eso Iker siente empatía por ese club en las competiciones europeas.

    El caso es quejarse, quejarse, quejarse, y que alguno page el pato, hoy le ha tocado a Casillas.
    Por cierto, Mou ha sido la verguenza del Madrid, tengo amigos madridistas que se averguenzan de como ha ido degenerando en el R.Madrid, llorando excusas cada vez que no le salían las cosas como quería, generando discordia en el vestuario, atacando a jugadores, etc
    Así que vosotros vereis lo que haceis con Iker, que es el mejor portero que hay actualmente, y lo estais crucificando por una CHORRADA.
    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes amigos madridistas avergonzados por Mourinho, felicítalos. Y dales mi pésame. Ya de paso, ya que ni siquiera eres madridista, circula.

      Eliminar
  7. sin canbiar ni una coma. excelente articulo

    ResponderEliminar