miércoles, 28 de agosto de 2013

El buen Capitán - @Totebolson

               La capitanía del Real Madrid y el brazalete por el cual se identifica a su portador en el campo han pasado por muchos brazos a lo largo de la historia de nuestro glorioso club,  Sanchís, Hierro, Raúl o Iker Casillas son sólo una pequeña ( y contemporánea ) muestra de la cantidad de jugadores que han representado a su Club bajo este estatus tan significativo e importante.
                
               
Supongo que cada futbolista que terminara adquiriendo esta responsabilidad, aunque sea por antigüedad, tendría claro la serie de comportamientos y pautas a seguir  que marcan este puesto en el equipo, ya que por la cantidad de años en el club llevaría los “valores” del mismo inculcados de serie. Adelanto que esto sólo es mi opinión, no dispongo de la verdad absoluta, pero voy a enumerar los que para mí son los requisitos indispensables para ser un buen capitán del Club blanco. Algunos de los nombrados y otros que no cumplieron estos requisitos con creces. Otros, desgraciadamente para los que lo hemos admirado tanto, no.

-         
            Un buen Capitán no tiene por qué ser Madridista, es suficiente con que demuestre ser el mejor profesional que hay en la plantilla.
-          
      Un buen Capitán se deja la vida trabajando en los entrenamientos por ser el mejor en su puesto y para hacer mejores a los demás.
-         
      Un buen Capitán dirige en el campo a los suyos, los motiva. Y en el caso de estar en el banquillo, los sigue motivando. Porque importa el equipo, nada más.
-         
      Un buen Capitán defiende a sus compañeros ante los rivales, hasta las últimas.
-         
      Un buen Capitán sale ante los medios a defender a su Club de ataques, conjeturas y mentiras.
-          
      Un buen Capitán apoya a su entrenador, porque, si este binomio se derrumba, el equipo cae con él.
-         
      Un buen Capitán sale a pedir respeto a sus compañeros cuando son acusados por la prensa o insultados públicamente por algún rival.
-          
      Un buen Capitán debe dar siempre imagen de fortaleza y unión. Al menos de puertas para afuera.
-         
      Y por último, un buen Capitán es el PRIMERO que debe saber lo que significa ser la cabeza visible del Real Madrid y que el CLUB, SU HISTORIA Y SU BANDERA están por encima de CUALQUIER COSA, incluida su propia persona.


Esto es lo que creo que debe tener cualquier futbolista que llegue a portar el brazalete del equipo merengue, algunos que lo han llevado lo tenían, otros no. Algunos profesionales que también comprendían esto nunca lo llevaron y otros nunca lo llevarán.
Por lo demás, juzguen ustedes mismos.


HALA MADRID – @Totebolson

No hay comentarios:

Publicar un comentario