martes, 27 de agosto de 2013

Granada - Real Madrid. @FRANALVARO1

Partido de más a menos del Madrid, en el que empezó a vislumbrarse, aunque mínimamente, lo que pretende Ancelotti para esta nueva temporada: Fútbol pausado, basado en muchos toques para llegar a la portería contraria, utilizando el contragolpe como recurso. Por momentos, así fue, sobre todo en los primeros 45 minutos. El Madrid defendía con balón, hoy con el equipo más junto, con los centrales más agresivos en la anticipación y con la defensa más alejada de Diego que en el partido contra el Betis.

Intentó ocupar más racionalmente el terreno de juego ( principio fundamental en fútbol) jugando un 1-4-4-2 en fase defensiva con Modric ( ¿Pirlo?) en el vértice más retrasado de un triángulo formado por el propio jugador croata, Isco (izda) y Di Maria a la derecha ocupando ambos posiciones interiores. Ozil más liberado (fuera de la banda derecha),situado en  el vértice superior de ese rombo y cada vez más cerca de Isco, lo que le dio al Madrid mucha fluidez en la circulación del balón. Modric puede ser una alternativa interesante en esa posición, está muy comprometido con el equipo, aunque habrá que verlo en los grandes partidos ahí ya que le falta un poquito de pausa en la salida de balón y no arriesgar tanto en esa zona del campo.

Renunció por tanto, Ancelotti a la figura del mediocentro defensivo ( Casemiro), poblando esa zona de jugadores creativos lo que hace que el equipo sea, defensivamente, un poco más débil. Corrigió el desequilibrio en los laterales ( la espalda de ellos), metiendo a Arbeloa en el LTD que defendió un poco más adelantado que los centrales para paliar los defectos en el repliegue que se vieron en el primer partido de liga ante el Betis.

En fase ofensiva, apostó por un 1-4-3-3 con Ozil por el centro DiMaria en banda, Cristiano partido de la otra hacia el centro siempre y Benzema en medio. Generó suficientes ocasiones para sentenciar el partido, no lo hizo y lo corto del resultado hizo que el Granada se fuera arriba, sobre todo, en el segundo tiempo. 0-1 al descanso y bajón físico en le segundo tiempo, algo típico en el principio de la temporada. Ancelotti varió entonces el dibujo y metió a Casemiro al lado de Modric con Di Maria e Isco (futbolista mucho más destacado cerca del área contraria) de interiores. También metió a Nacho por Marcelo (llevaba tarjea amarilla y había que cerrar esa banda) y a Carvajal ocupando el puesto de volante derecho (ha jugado ahí algunas veces en el Bayern Leverkusen) por Di Maria.

Sigue, pues la puesta a punto del equipo, los sufrimientos a balón parado en faltas laterales y la transición a un modelo de juego que llevará su tiempo.

Lo mejor: Di Maria, los cambios de orientación (diagonales ) de Sergio Ramos, se generan muchas ocasiones de gol, 6 de 6 puntos posibles ( el año pasado, a estas alturas, 1 de 6 puntos posibles),equipo más equilibrado que se juntó bien alrededor del balón.

Lo peor: La actitud de Ozil (jugador fundamental junta a DiMaria, para este equipo), no matar el partido cuando pudo, bajón físico en la segunda parte, CR un poco desnortado, todavía.


Hala Madrid!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario