viernes, 16 de agosto de 2013

Entrevista a @QuilloBarrios - @MadridismoLibre

                                 
                                                       Jorge Martin - @QuilloBarrios

Tras este tierno avatar se esconde una de las personas más influyentes y carismáticas de la red social del pajarito. 
Irónico y con la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Cinéfilo. Fan de John Verdon, esta es su biografía....en ella también consta que trabaja como Site Manager de @GoalEspana, esto es básicamente cuidar que todo esté bien, renovar la web cada mañana, comunicar a las otras ediciones las noticias más importantes de la prensa española etc... Tiene trabajo el chico, sólo con esto último...
Comenzamos con las preguntas y esperamos que esto os acerque al tuitero y podáis conocer un poco más su opinión acerca de nuestro amado equipo. 
¿Por qué del Real Madrid?
Es algo que nació cuando era pequeño. Recuerdo que vi en un restaurante el 5-0 que le endosó el Real Madrid al Barcelona en el 95. Yo tenía siete añitos y a partir de ese momento empecé a ver fútbol. Siempre que jugaba el Madrid, me sentaba en el sofá junto a mi padre y no pestañeaba. De hecho, mi primera camiseta de fútbol fue una de Roberto Carlos. La tengo colgada en la pared. 'Teka' patrocinaba al Real Madrid, fíjate…
Y ahora, pasado el tiempo, tengo claro que el sentimiento se ha ido haciendo más fuerte con el paso de los años. Me encanta ser de un equipo que genera odio y envidia por el simple hecho de ser el mejor. Un equipo que predica los valores del esfuerzo, de no rendirse nunca, de ser inconformista…
¿Qué te parece Carlo Ancelotti o qué esperas de él? 
Tiene una trayectoria importante y es un entrenador que lo ha ganado todo. Creo que será capaz de mezclar su propia filosofía con lo mejor que dejó Mourinho. Lo veo ilusionado y consciente del reto ante el que está. El Real Madrid es diferente a todo. Tiene, posiblemente, la mejor plantilla de los últimos veinte años. Y de cara al exterior espero que sea inteligente y sepa jugar con el entorno.
¿Te gustan las nuevas incorporaciones y los chicos de la fábrica que llegan esta temporada?
De la cantera puedo decir poco, ya que apenas sigo al Castilla, por lo que sería demasiado atrevido opinar sobre los chicos. Veo a Jesé con mucho talento y muy poca cabeza, a Morata con muchas ganas y gran margen de mejora, a Casemiro con mucho descaro y un gran rigor táctico… Pero poco más puedo decir. Para hablar de la cantera hay gente como @Steizam, @RMFutbolonline, @Nemetuit, @Susanatruiz y muchos más. 
Las nuevas incorporaciones me gustan bastante. Carvajal viene para apuntalar la banda derecha, Illarra es futuro, Isco es magia pura… Lo único que falta es que llegue Gareth Bale y así completar una plantilla escandalosa y candidata a todo. 
¿Qué opinas de la situación de jugadores como Casillas o Pepe?
Son casos que duelen a gran parte del madridismo. Yo defendí siempre a Casillas y Pepe. El problema es que, intentando hundir a Mourinho, pusieron su nombre por encima del Real Madrid. Iker comandó un ejército de cobardes para cargarse el proyecto, mientras que Pepe no soportó la suplencia y disparó contra el hombre que tantas veces se partió la cara por él. No quiero en mi equipo a gente capaz de cualquier cosa por salir en la foto y ser protagonista. ¿Que son grandes jugadores cuando están al 100%? Sí. Pero eso pasó a un segundo plano, al menos para mí. 
Dado que te manejas en el entorno, ¿Cómo ves la situación actual respecto al periodismo deportivo?
Sin ser periodista, sí llevo cinco años trabajando en un medio de comunicación, leyendo un montón de prensa diaria, escuchando tertulias y repasando artículos. Es alarmante la forma en la que todo ha ido empeorando. Se salvan muy pocos. Y no sólo por la salvaje campaña contra Mourinho, sino por el giro radical que ha dado una profesión por la que yo sentía devoción. Los periodistas han pasado de dar la noticia a protagonizarla, de dar informaciones a hablar por boca de sus amigos (ejemplo Fernando Burgos-Casillas)… Ahora, y gracias a las redes sociales, mucha gente se ha dado cuenta que no necesita leer o escuchar ciertas cosas. En Twitter se han destapado tantas mentiras que resulta imposible volver a confiar en el circo en el que se ha convertido el periodismo. 
¿Qué opinión te merece el creciente madridismo de Blog y Web?
Me parece que el club debería acercarse más a los Blogs de la afición. Con o sin razón, son de gente que ama al Real Madrid y que no escribe al dictado ni tiene intereses turbios. A mí me encanta leer a @Pedroampudia, @madridismosc, @madsubver, @Mercutio_M, @ElMinuto7, @jumazugo, @VictorEstacado, @anitaponfe83, @madridismolibre, etc, etc. Me ofrecen una versión más cercana y real del Madrid que los Segurola, Torres y compañía.
¿Crees que ha habido un antes y un después en el Real Madrid, desde el paso de Mourinho por el banquillo blanco? Si lo crees, ¿en qué sentido?
Yo creo que sí. José Mourinho ha abierto los ojos a mucha gente y ha dejado claro que el Real Madrid debe ser el dueño del propio Real Madrid. Es decir, ni el entorno ni la prensa pueden tener el control de lo que ocurre dentro del club. Muchos nos hemos quedado con el mensaje, con el fondo (los críticos prefieren quedarse con las formas), que no es otro que saber que debemos luchar por lo que queremos aunque en el camino hagas muchos enemigos. 
Todo el equipo de @MadridismoLibre agradecemos a Jorge su colaboración y su disponibilidad a la hora de realizar la entrevista. 
#HalaMadrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario