martes, 6 de agosto de 2013

Mourinhismo o fanatismo por Mou - @anitaponfe83

En estos últimos días he visto a algunos “madridistas - mourinhistas” defender fervientemente que lo justo sería que en cada enfrentamiento del Real Madrid con el Chelsea los Blues nos ganen, porque eso es mourinhismo (¿?)... permítanme la duda ¡por favor!

Voy a intentar explicar, lo que yo considero, LA GRAN DIFERENCIA entre mourinhismo y fanatismo por Mou, o en palabras claras, mojabraguismo de Mou, que vaya por delante que el término mojabraguismo se usa igualmente para hombres que para mujeres, no vaya a ser que haya confusión.

Mourinhismo es enfrentarse a la vida de cara, identificando a los hipócritas y denunciando los favores hacia unos y el acoso hacia otros que nadie se atreve a denunciar. Mourinhismo es no poner la otra mejilla jamás. Mourinhismo es dejarse el pellejo en tu trabajo para ser el mejor y reconocerlo abiertamente al mundo de hipocresía y falsa humildad que nos rodea. Mourinhismo es intentar ser el mejor en todo y creértelo. Mourinhismo es llamar a las cosas por su nombre. Mourinhismo es ser un ganador, un triunfador. El mourinhismo es una forma de vida. Mourinhismo es no deberle nada a nadie (@van_palomaain) Pero el Mourinhismo también es defender lo tuyo y a los tuyos a capa y espada caiga quién caiga y por encima de todo.

                            
   

Fanatismo o mojabraguismo de Mou, en mi opinión, es querer, siendo “madridista”, que el equipo de Mou, sea cuál sea, gane al Real Madrid.

Los argumentos de la gente que piensa así son, normalmente,  que el club no defendió a Mou, que Florentino antepuso a Iker al proyecto deportivo... y resulta que estoy de acuerdo en todo. Considero que Mou debería de seguir siendo el técnico del Real Madrid porque creo en él, para mi es, sin lugar a dudas, el mejor entrenador del mundo, es más me atrevo a decir que espero que algún día venga a rematar lo que empezó. Ha sabido llevar como pocos a un grupo de nenes caprichosos con ansias de grandeza, ha sentado a quién creía en cada momento haciendo valer la “meritocracia” . Creo que con esta frase resumo perfectamente lo que pienso de él, para mi Mou es lo mejor que nos ha pasado desde D. Santiago Bernabéu. También considero que a Florentino se le fue mucho de las manos la situación con la prensa cuando salió a hablar era ya tarde, muy tarde. Pero la marcha de Mou se debió en gran medida a su situación personal que era insostenible y las “guerras” con jugadores, que no dudo que las hubiera pudieron tener parte de culpa, pero él está muy por encima de todo eso. Mou antepuso su bien y el de su familia a sus deseos de triunfo con la camiseta blanca, cosa que admiro, ya que en este país la dichosa prensa no respeta nada. Todo esto es mi opinión y por mucho que me duela y por muy mourinhista que me sienta, no puedo desear que el equipo de Mou gane al Real Madrid, eso no lo desearé ¡JAMÁS! El Real Madrid por encima de TODO y TODOS. Hay una frase que he leído a varias personas en twitter y que me encanta, dice más o menos que técnicos y jugadores son pasajeros pero el Real Madrid (institución) es eterno.

                  
      

Muchos no han entendido nada de lo que significa el mourinhismo y presumen de ello. Con esto no quiero calificar a nadie de nada, ni mucho menos repartir carnets de madridismo ni de mourinhismo, cada uno vive y siente las cosas como le da la gana, pero creo que hay que ser consecuentes con los actos y si defiendes algo, saber lo que defiendes antes de meterse en camisas de once varas.

Para mi Mourinho ha marcado un antes y un después en el Real Madrid, me devolvió la ilusión por mi equipo y me hizo volcarme como nunca en el Real Madrid, por eso estoy aquí escribiendo, pero yo era madridista antes de Mou y lo seguiré siendo hasta que me muera. Eso no lo cambiará nadie.

Por el Real Madrid han pasado los mejores y nos hemos entristecido con su marcha a otros equipos o su retirada del fútbol, pero hemos seguido siendo madridistas. Lloré cuál niña el día que Florentino anunció la marcha de Mou y antes lloré con la de Roberto Carlos, Seedorf o Zidane. Pero el Real Madrid sigue ahí y mi madridismo sigue intacto.

El Real Madrid es quién nos ha dado las 9 Copas de Europa y las 32 Ligas, sin desmerecer por supuesto a ninguno de los que en esos triunfos pisaban el terreno de juego. El Real Madrid es quién nos hace ilusionarnos con cada proyecto, con cada fichaje y con cada triunfo. La grandeza del madridismo consiste en anteponer el escudo por encima de todo y no hablo de señorío ni payasadas de esa índole, hablo de grandeza y de leyenda, que de eso los madridistas algo sabemos.

         
   

Creo que queda bastante clara mi defensa acérrima a la compatibilidad de ser Madridista y Mourinhista y también mi deseo de que el fanatismo nunca supere al madridismo.

 

#HalaMadridHastaLaMuerte

#SoyMadridistaYDeMou

 

 

@anitaponfe83

 

 

5 comentarios:

  1. Despues del partido de ayer me quede sonprendido ante la ceguera de los mourinhistas. Ceguera la cual anteponen a Mou a la plantilla cuando ellos son los primeros en decir "Primero el club luego sus miembros" y que casualmente presumen de ser cazahipócritas. Ayer el mourinhismo se vio en evidencia en una sola accion: El gol de nuestro lateral Marcelo al cual dejó sentado media temporada. He oido a mourinhistas tachar de traidores menos a xabi y arbeloa al vestuario del Real Madrid por salir con las ganas con la que salieron para desatar su rabia guardada hacia Mou en forma de buen futbol y goles. Muchos mourinhistas se han dado cuenta hoy de que el extecnici tiene menos apoyo en Madrid del que se esperaban: Arbeloa Xabi y los US nada mas. Es trite el oir comk ahora llaman mono a Marcelo es gran lateral izquierdo por no decir el mejor he oido de tachar de traidor a nuestro CR y varias acusaciones al mejor centra Ramos. Todo esto recordando que segun ellos es "madridismo" o eso dicen. No hay opcion si no estas con mou es que estas contra el apoya su prepotencia o seras tachado de pipero que no merece ser madridista. Anochr muchos mourinhistas vieron la evidencia de la situacion de que mou no es tan alpreciado en la capital como decian pero claro como a todos nos pasa... La verdad duele y cuesta reconocerla. Como ya sabia el tiempo nos da la razon a los del otro bando a esos madridistas disfrazados que solo estan en las buenas y que ahora por lo que parece, tambien lo son los jugadores. El partido de anoche señores fue solo un ejemplo de que mou no es querido ni por aficionados ni por jugadores excepto dos. Vaya por dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te permites dar una lección de madridismo mientras desprecias a 2 jugadores de la plantilla. La coherencia.

      Eliminar
  2. No estoy de acuerdo en nada, pero respeto tu opinión y gracias por leerme ;)
    @anitaponfe83

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, por partes, Mourinho en sus tres años al frente del Madrid que nos dirigió cumplió a lo que vino, pelear de tu a tu con ese Barcelona imparable y a su vez pelear contra esa prensa rastrera que desde su llegada todo vaticinaba que la relacion seria tormentosa...
    Peroooo, el Madrid es mas Grande que Mourinho siento decirte esto Anita, hablas del Mourinhismo como algo llegado ahora, y ese espiritu es muy parecido al que ya instauro Juanito aqui.
    Respeto tu opinion pero creo que algo se nos esta yendo de las manos, no se puede pensar que el Madrid se acabaría sin Mou, y lo peor desear el mal a tu propio equipo

    @z_thebest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que has entendido de lo que he escrito!?!? Me sorprende porque o yo me explico muy mal o tu entiendes lo que quieres... Lo he dicho y escriti mil millones de veces el REAL MADRID POR ENCIMA DE TODO Y TODOS, jamas he deseado que el Real Madrid pierda, naci madridista y morire madridista. Antes de criticar algo hay que entenderlo. Aún así gracias por leerlo. Un saludo! @ anitaponfe83

      Eliminar