lunes, 12 de agosto de 2013

RealMadrid, Demagogia y Dinero - @Totebolson

"Es amoral", "Según está la cosa, es muchísimo dinero", "es una vergüenza lo que hace el Madrid". Y así todos los juicios y opiniones que queráis de multitud de gente. Culturetas, antimadridistas, madridistas, futboleros de pro o anti futboleros que sólo les interesa este deporte cuando es el RealMadrid el que hace estos gastos tan altos.


Vaya de  entrada que el Real Madrid es una entidad/club/empresa PRIVADA. No debe darle explicaciones a nadie, exceptuando sus socios. Lo que hace es totalmente lícito, no gasta, invierte sus ingresos (que ya de paso los generan ellos mismos) en jugadores, entrenadores, estadio y en proyectos deportivos en general. Es lo que hace un CLUB. Pero claro, la demagogia y el oportunismo no descansan.

Aunque si lo que queremos es responder a estos sabios que se creen con la potestad de criticar lo que hace o deshace un club privado con su dinero, podemos hablar de lo que destina a  obras sociales y a ayudar a quien lo necesita.



El RealMadrid, a través de su fundación, ayuda a muchísima gente, tanto en España como en multitud de países. Tiene varias escuelas socio-deportivas a lo largo de la península cuya intención es educar a muchos niños en los valores del deporte. También ofrece cursos de entrenador tanto en fútbol como en Baloncesto y dispone de una oficina de voluntariado donde cualquiera que sea socio o tenga el 'carnet madridista' puede colaborar. Eso, también es invertir mucho dinero. Una vergüenza, ¿no?



En el plano internacional más de lo mismo, mantiene unas 192 escuelas socio-deportivas en países de los 5 continentes: Camboya, Angola, Brasil, Malawi, Cabo Verde, República Dominicana, Burundi, Jamaica, Perú, El Salvador, Mozambique, Nigeria, Ruanda, Vietnam, Indonesia, Jordania, Azerbaián, Israel, Kuwait o territorios palestinos son algunos de los países en los que el club trabaja, en colaboración con algunas entidades, como "Misiones Salesianas", que se dedican no sólo a educar en los valores del deporte, sino que también ayudan a estos niños y familias a no caer en la mala vida que sitios como por ejemplo las favelas ofrece a diario. Les ofrecen escapar de eso a través del fútbol.


Podría enrollarme en esto, pero no quiero ser pesado, así que toda esta información podéis consultarla en la memoria anual de la Fundación RealMadrid: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Fundacion/1330068283779/PublicacionFundacion/Memoria_Anual.htm

También podéis ojear un fabuloso artículo de @loquepajque, de "misiones salesianas" en la web de @ElContragolpe_ en el que narra una de estas historias de las escuelas socio-deportivas junto a Marcelo: http://elcontragolpe.net/2013/07/la-cara-mas-blanca-del-real-madrid/

 Otra vergüenza, ¿no?


Todo esto podéis consultarlo los "haters" y demagogos que os dedicáis a poner el grito en el cielo porque el club invierte su dinero en un futbolista que va a triplicar en beneficios lo que va a costar. Podríais comprobar la cantidad de eventos benéficos como el "Corazón Classic Match" que organiza el Madrid para ayudar a los más necesitados, podéis recordar como el Real Madrid se desplazó a Lorca cuando sucedieron los terremotos a arropar a las víctimas e incluso ofrecieron un partido sin coste alguno cuya recaudación fue para estos damnificados, podríais saber que el Real Madrid compró 100.000 euros en acciones del Real Oviedo para evitar su desaparición.



Podriais saber muchas cosas. Pero no os interesa. Tenéis que darse el pegote moralista y quedar bien ante los que os leen.

Pero, amigos, para criticar algo, hay que estar informado sobre ello. Hala Madrid.


PD: Gracias miles a @cocoom_ por ponerme en contacto y a @loquepajque por facilitarme tantísima información. Grandes.
@Totebolson






No hay comentarios:

Publicar un comentario