viernes, 13 de septiembre de 2013

Entrevista Madridista a @Psola18



Este es su avatar.... Conocida y distinguida tuitera. Los adjetivos que la califican son: elegancia, coherencia, objetividad, realismo y MADRIDISMO.



                



En su perfil de twitter se define así:  
"Profesora de Educación Infantil. Más de 30 años animando en el Bernabeu y 22, siendo socia Euroabonada del mejor equipo del mundo. Y soy del MADRID, no de un jugador." 

Poco se puede añadir a este rebose de madridismo. Aunque cabe destacar que fue una de las personas privilegiadas que vió en directo el tanto de Zidane que nos dió la Novena y el maravilloso gol de Cristiano Ronaldo con el que conquistamos la Copa. 
Sin más, os presentamos una de esas entrevistas que te ponen los pelos de punta, esta mujer vive madridismo en cada letra, en cada palabra... Ella es madridismo.
¿Por qué del Real Madrid?

- En mi casa siempre se ha respirado madridismo...mis padres fueron socios en su época, hasta que empezaron a tener obligaciones familiares y lo tuvieron que dejar.
Desde que me empezó a gustar el fútbol (tendría 12 años más o menos), sentí que era la opción más inteligente. 
Es un sentimiento maravilloso, pero a la vez, difícilmente explicable.

¿Recuerdas la primera vez que fuiste al Bernabéu? Cuéntanos tu experiencia. 

- Claro que la recuerdo....recuerdo hasta la alineación. 
Fue un Real Madrid-Racing.
Tendria unos 14 años...me llevo mi padre al segundo anfiteatro, y cuando entré allí, me prometí a mi misma hacer lo que fuera para ir a todos los partidos del Madrid.... Y cumplí. 


Mujer y futbolera, suponemos que cuando comenzaste a ser socia era más complicado que ahora. Cuéntanos un poco el cambio que has notado.

- La verdad es que si ha cambiado mucho. Yo empece a ir de seguido al Bernabéu hace más de 30 años. Entonces, ya íbamos mujeres, pero no tantas como ahora.
Ahora, aunque se ven las tipicas que acompañan a sus parejas, por no quedarse en casa (no mueven ni un músculo durante el partido) y también las que van por ser "groupies" de tal o cual jugador, lo cierto, es que en general, la inmensa mayoría, entiende ( y mucho) de fútbol.

Como socia euro-abonada del Real Madrid, ¿cómo ha evolucionado la afición en el campo?¿ Ves la necesidad de crear una grada joven o de animación?

- Es un tema complicado. Sin generalizar, diría, que en el Bernabéu, lo de la animación, no es exclusivo de los chavales jóvenes. 
Me harto de ver a mi alrededor, chavales de 20 años que no mueven ni una ceja por el equipo. Y pondría el ejemplo de un señor que tengo justo delante de mi, que tendrá como 60 años que no para de aplaudir y animar durante todo el partido.
Más que con la juventud, creo que este tema va relacionado con la personalidad de cada uno. No tengo muy claro que poniendo grada joven el tema se pudiera solucionar.

¿Crees que es bueno para el equipo que la afición se encuentre tan dividida?

- No, no es bueno. Creo que los medios han visto un filón en esto.
Primero fue Benzema-Higuaín....ahora Diego-Iker...el caso es crear bandos, y no me gusta nada, porque el único perjudicado es el Madrid.
No soporto ver como algunos que dicen ser madridistas, les da igual lo que haga el equipo (incluso algunos hasta desean la derrota) si no está su jugador en el campo.

¿Qué opinas del paso de José Mourinho por el banquillo del Real Madrid?¿Crees que ha habido un antes y un después dentro del Club?

- El paso de Mou por el Madrid, ha sido de las mejores cosas que nos podían ocurrir, tanto en el plano institucional, como en el deportivo, aunque algunas veces los resultados no acompañarán. 
A mi me ha demostrado ser un grandioso entrenador, y siempre pongo de ejemplo un Madrid- Villarreal (creo que de su primera temporada). Íbamos perdiendo y en el segundo tiempo, hizo hasta tres cambios de sistema, según iba yendo el resultado....Acabamos ganando...Una maravilla.
La pena es que muchos no vieran (o no quisieron ver) como manejaba al equipo, y sólo se quedaran con lo extradeportivo.
Sólo me queda el poso de que no haya seguido, pero este mundo del fútbol y más en el Madrid, a veces es así de injusto.

Es obvio que las redes sociales, en concreto Twitter, ha influido en la opinión de los madridistas respecto a la prensa ¿Qué te parece que la prensa ataque de esta manera a nuestro club?

- El Madrid siempre genera mucha "noticia", hace años y ahora...siempre ha sido igual. 
El problema es que ahora hay más medios, y todos luchan por tener la mayor audiencia, o por tener más tirada. Y vivimos en unos tiempos, que para conseguirlo, da igual lo que se diga o se haga. 
Con las redes sociales se les puede rebatir muchos de sus "argumentos", o tirar de hemeroteca y demostrarles que muchas veces se contradicen... y eso parece que no lo llevan nada bien...obviamente no todos, claro esta.
Determinados periodistas se han vuelto muy sectarios....es imposible que siendo amigos de determinados futbolistas, puedan después valorar en su justa medida el plano profesional. 

Como tuitera siempre has demostrado una opinión muy coherente y sensata defendiendo  al equipo por encima de todo y todos. Pero seguro que tienes algún jugador favorito. ¿Quién/quiénes? Actual y anterior.

- Si, claro que los tengo...más antes que ahora, pero los tengo.
A mi me empezó a gustar el fútbol, con Juanito y Santillana..
Despues, cuando la Quinta, era muy del Buitre....en esa época, tambien tenia debilidad por Milan Jankovic, pese a que estuvo bastante poco en el Madrid.
Más tarde, y por supuesto, Don Fernando Carlos Redondo. 
Y de ahora, tengo debilidad por Xabi....por lo que es dentro y fuera del campo.

 ¿Qué opinas de los nuevos fichajes para esta temporada? Así como, la subida de algunos chicos del Castilla al primer equipo.¿ Y la sorprendente salida de Özil?

- Me gusta la plantilla que se ha hecho este año. Sólo veo un problemilla en los centrales, aunque imagino que Nacho jugara de central este año (confieso que a mi es donde más me gusta).
Me gustan los chavales que han subido. Ahora sólo falta saber si todos tienen la cabeza suficiente para aguantar en el primer equipo.
Con respecto a lo de Özil, pues no sé muy bien que decir. No he entendido nada de nada...No sé si ha sido por dinero, o porque ha visto que iba a jugar menos, o por qué, pero ha sido algo raro.
En cualquier caso, no entiendo como hay jugadores que prefieren irse a cualquier club mediano, por no luchar por un puesto en este equipo o simplemente por dinero.
Y esto también se puede aplicar a Higuaín. 
Aún recuerdo a Zamorano y Amavisca, negándose a dejar el Madrid cuando, entrenados por Valdano, les habían abierto la puerta de salida de par en par. Unos meses después, ambos fueron dos de los jugadores más importantes en aquella liga que por supuesto ganamos. 

El Real Madrid busca la Décima ¿qué supondría ganarla?

- Creo que hay demasiada ansiedad por ganarla, y eso se ha visto que es contraproducente. 
Yo hasta el 98 no supe lo que era ganar una copa de Europa, y llevaba viendo fútbol unos cuantos añitos, por eso creo que no es bueno tanta presión.
Y en cuanto que supondría ganarla, pues sería increíble, pero estoy segura de que al día siguiente de ganarla, ya estaríamos pensando en ganar la undécima...así es el madridismo.


Muchísimas gracias Pilar, por tu respuesta inmediata, nos diste un si, sin dudarlo y por contarnos con tanto detalle y tanto sentimiento tu experiencia madridista.

#HalaMadrid 

                                                                    @MadridismoLibre











No hay comentarios:

Publicar un comentario