jueves, 12 de septiembre de 2013

Meritocracia - @anitaponfe83

Del latín  mereo ‘merecer, obtener’. Es una forma de gobierno basada en el mérito. Las posiciones jerárquicas son conquistadas con base al mérito, y hay una predominancia de valores asociados a la capacidad individual o al espíritu competitivo, tales como, por ejemplo, la excelencia en educación o deportes.

Pues bien, ésta es la forma de “gobierno” elegida por nuestro entrenador Carlo Ancelotti, quién dirige y manda ahora mismo en el vestuario del Real Madrid.
El problema de regir al equipo por la meritocracia, como hizo Mourinho es, que de una manera u otra Carlo recibirá palos ¿por qué? Pues sencillo, por poner a quién él considera que lo está haciendo mejor y no a los jugadores INTOCABLES para la prensa y fanáticos. ¡¡Carletto la que te espera!!

El tema principal y más problemático para Carlo es que hay mucha incoherencia, mucho pedir que juegue el que mejor está y que el entrenador sea quién mande y decida, hasta que le toca a nuestro ídolo o al intocable de la prensa, en ese momento se nos cruza el cable y anteponemos a cualquiera antes que al club, esto, jamás debería de ocurrir.

Tenemos que empezar a ver la competencia como algo positivo, como bien dijo Arbeloa ejerciendo una vez más de capitán, la llegada de Carvajal para él es un reto y algo muy positivo para el equipo. Y mi opinión es la misma, cuando hay dos buenos jugadores, con ganas y buena actitud la competencia es lo mejor, ya que ambos suelen dar lo máximo que tienen para llegar a ser titulares, y eso es LO MEJOR PARA EL EQUIPO, al que sigo defendiendo por ENCIMA de TODO Y TODOS.

Acabamos de empezar la temporada y ya hemos visto y leído de todo; desde fanáticos de Mou que quieren que el Madrid pierda porque el luso ya no está, hasta Casillistas que quieren que el Madrid pierda porque no juega Iker... en fin. Para mi y mi forma de entender el madridismo, ni los unos ni los otros pueden llamarse madridistas. Estoy de acuerdo en que cada uno vive su afición como le da la gana, pero si eres madridista y quieres a tu equipo, desearás que gane SIEMPRE.

Prensa y fanáticos de unos y otros, atizarán a Carlo por cada decisión por cada elección y así será continuamente, con cada entrenador que venga y ejerza la meritocracia. Queda claro que el problema no era Mou, sino que la prensa ya no dispone como antes y que el entrenador, por fin, toma las riendas y decide por sí mismo quién debe o no jugar.

Confío en Ancelotti porque, ahora mismo, es quién dirige mi barco, el barco en el que llevo subida desde que tengo uso de razón y del que no voy a bajarme nunca. Y creo que si Carlo continúa con la MERITOCRACIA por norma, ganaremos todos y ganará el Real Madrid.

#HalaMadridHastaLaMuerte
@anitaponfe83





2 comentarios:

  1. Muy bueno como siempre. Hala Madrid siempre

    ResponderEliminar
  2. Hablando de méritos, el capitán tiene que ser Arbeloa, ya...

    ResponderEliminar