miércoles, 18 de septiembre de 2013

Galatasaray 1-6 RealMadrid - @FRANALVARO1

Comparecía el Madrid en el infierno turco para abrir la Copa de Europa 2013/2014 bajo la premisa de ser un equipo en construcción, un equipo en transición de un juego vertical, rápido y en transiciones a un equipo más lento, pausado y que apuesta por la posesión como medio para jugar el buen fútbol que predican los académicos ( cómo si no hubiera otra forma de jugar al fútbol). Pues hasta el gol de Isco ( fruto de un balón a la espalda de la defensa, control prodigioso con la izquierda y definición con la derecha), quedó claro que lo sigue siendo, un equipo en construcción ,digo. Hasta ese momento, todo se desarrolló como quiso el equipo turco y en la zona del campo que mejor le convenía. Podemos decir que hubo dos partidos en uno: El primero hasta el 0-1 y el segundo a partir de ahí.


Presión alta, con tres mediocentros ( Terim sorprendió metiendo a Baytar para ahogar a Modric y a Isco), dificultando la salida del balón blanca. Ni el croata ni el malagueño aparecían por ningún lado para armar el juego del Madrid. Luka y Khedira jugando en paralelo ,tampoco ocupaban de la mejor manera, el campo, para salir de la presión. Sólo los demarques de Benzema, arrastrando a los centrales ( lentos y mal colocados, casi siempre) y la profundidad de DiMaría equilibraban un poco la balanza.

De entrada la propuesta del Madrid fue, en fase defensiva el clásico 1-4-4-2 con CR ( liberado de tareas defensivas y muy perdido con este sistema) y Benzema arriba. Isco a la izquierda (siempre recibía de espaldas y no podía girarse y encarar, debido a la buena presión al balón del equipo turco) y DiMaría en la derecha a pierna cambiada contribuyendo al repliegue, al menos en esa zona derecha. Arbeloa de LTI, Carvajal en la derecha con Pepe y Ramos completando el cuarteto defensivo. Repliegue intensivo ( todos en campo propio), nula presión de la salida de balón del quipo contrario, línea de 4, en defensa muy cerca del área grande y mucho espacio entre Khedira/ Modric y los centrales. 1-4-3-3 en fase ofensiva con Isco  por delante de los dos pivotes. Unido todo a una preocupante fragilidad defensiva en el área (faltas laterales, centros….).

En esta fase de partido, quedó claro que el Madrid todavía no sabe a qué juega ni a qué quiere jugar. Sigue con muchas dificultades en el repliegue colectivo ( tras pérdida de balón). Si a esto le unimos que al equipo turco todavía la duraba el físico, entenderemos los problemas que pasó el Madrid en esta fase del encuentro.

Pero llegó Isco y su gol cambió el decorado. Luego la lesión de Drogba y el Galata, mentalmente se fue del partido. Entró Amrabat por el costamarfileño, Terim adelantó a Senijder, aunque para entonces el Madrid ya se sentía superior. Un error infantil de los dos centrales, un toque preciso de DiMa habilitó a Benzema para que hiciera el segundo. A partir de ese momento, el Madrid jugó como mejor le va a las características de sus jugadores, Modric empezó a crecer, Ronaldo se desató y 1-6.

Ancelotti hizo cambios interesantes. Quitó a Isco y metió a Bale ( cambio de ritmo del galés brutal) y retiró a Modric y metió a Illarra ( buenos minutos del donostiarra, jugando fácil, atrayendo adversarios para cambiar de orientación el juego y batir la cada vez menos intensa presión del Galata, que por entonces ya se había rendido).

Lo mejor: El resultado, se supo competir, Ronaldo (el mejor jugador del mundo), la intensidad y profundidad de DiMaria, Benzema (En la definición y en el juego sin balón), Modric sigue creciendo ( aunque tiene que imponer más ritmo con balón), Isco (debería tener más protagonismo en el juego ofensivo. Su capacidad para hacer gol). Buenos minutos de Illarra. Diego López ( parada de valor gol, cuando hacía falta para mantener equilibrado el partido. Casillas también hizo una buena parada, justo antes de lesionarse).

Lo peor: Equipo desestructurado, no sabe a qué juega, frágil defensivamente, lento en el repliegue. Muchas dudas en el centro de la defensa. La propuesta de esperar en campo propio al rival, sin ir a buscarlo.


PD: Mucho por mejorar. Sin euforias.


Hala Madrid!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario