martes, 3 de septiembre de 2013

¿Periodismo? - @anitaponfe83

Una de mis preguntas es ¿Por qué el objetivo de los periodistas deportivos de hoy en día, es ser más estrellas que los propios deportistas? Pero tengo más, ¿Dónde quedaron los periodistas objetivos? ¿Dónde están los que simplemente se limitan a informar de la realidad? Los pocos que quedan están en peligro de extinción y los que están ahora mismo en las facultades de Ciencias de la Información, tienen como modelo a los Lolaizas y Relaños y a las Carboneros y Colinos, así nos va...
Con el punto de mira puesto en el  Real Madrid, apuntando siempre al club blanco, cual francotirador esperando a su víctima. Cada movimiento es observado y examinado como si de un asunto de Estado se tratase, nada se contrasta, nada se comprueba...pero ¿para qué? Si las informaciones y filtraciones vienen de dentro del club....¡en fin!.

No hay ni un solo día en que los programas y periódicos “deportivos”, hablen con objetividad de lo que realmente ocurre en el mundo “Real Madrid”, sino que, día tras día se escudriña en las acciones, gestos, palabras de cada uno de los miembros del equipo blanco buscando el más mínimo detalle, y si no lo hay se lo inventan, para sacar conclusiones absurdas y noticias infundadas.Esos periodistas estrella que tienen la posesión  absoluta de la verdad, ¿cómo nos atrevemos a dudar de ellos y de su ética?, ¿cómo se nos ocurre oponernos y revelarnos contra su trabajo y sus medios?, ¡¡maldita panda de borrachos ubicada en este bar llamado twitter!!

El periodismo deportivo actual está más cerca de parecerse al Sálvame, que a aquel programa que habitaba TVE, allá por los años 90, y que se limitaba a informar sobre la actualidad deportiva. De él sólo queda el nombre, ESTUDIO ESTADIO, igual hasta creen que hacen algo parecido a lo de entonces. Confío plenamente en que esta época acabe, no puede ser que los periodistas sean ejemplo de algo para alguien. No puede ser que, el ciudadano de a pie crea que lo que cuentan es LA VERDAD y aunque cada vez somos más los que NO consumimos prensa ni programas deportivos, ni nos creemos nada de lo que dicen, aún hay mucha gente que por edad o por comodidad o desconocimiento sigue creyendo a esta panda de especuladores sensacionalistas.

Les sugiero a estos comunicadores ególatras, que se creen algo así como semidioses, que observen un poco a su alrededor y revisen el trabajo y la forma de actuar de sus compañeros de profesión extranjeros. De ellos pueden aprender lo que es la OBJETIVIDAD, LA IMPARCIALIDAD y la PROFESIONALIDAD, algo de lo que en su inmensa mayoría carecen los patrios ejpañoles. Pero claro, ¿quién soy yo para sugerir y/o aconsejar a estos cracks de la información? Pues, sencilla y llanamente una parte de este “bar de borrachos”, que intenta hacer ver a los demás lo que realmente está pasando y lo que estos dictadores en potencia hacen con nuestro equipo desde tiempos inmemoriales. Y cuando crees que no pueden ir a peor, ves que estos adalides del respeto y la democracia, atacan cual buitres carroñeros a un cadáver, a quién ose llevarles la contraria o enfrentarse a ellos, utilizando los más rastreros y oscuros medios para acabar con su oponente.

Y así lo hicieron con Mourinho y así lo empiezan a hacer con Ancelotti y así continuarán con quién se les ponga por delante, hasta que alguien o algo consiga acabar con ellos. Lo que si os digo es que, estoy convencidísima de que ese ALGO que puede parar los pies al periodismo dictatorial, somos nosotros, los tuiteros, los madridistas hartos de que antimadridistas quieran gobernar nuestro club, los futboleros cansados de que no nos cuenten lo que pasa sino lo que quieren que pase.

Ya no tenemos la necesidad de acudir a sus webs o de comprar sus panfletos o de ver esos inmundos programas de TV, porque tenemos otras opciones. Existen infinidad de webs y blogs de información deportiva como Goal o Sphera Shorts... podría nombrar muchas más, y blogs como éste, que no seremos ejemplo de nada, pero intentamos ser lo más objetivos posible y decir las cosas como son, sin inventos ni difamaciones.

Que cada uno haga lo que considere mejor, pero yo ya llevo más de un año sin hacer #NiUnSoloClick sin darles #NiUnSoloEuro y manteniéndome informada gracias a twitter y a las webs como Madridismo Subversivo, El minuto7, El Contragolpe etc...

Tenemos que acabar con el periodismo manipulador y difamador porque el Real Madrid es de sus socios, no de la prensa.

#HalaMadrid

@anitaponfe83





2 comentarios:

  1. Por que no pones las portadas de As y Marca de 2010 cuando hacían campaña por el fichaje de Mourinho o esas no te interesan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son igual de patéticas y los retratan igualmente. Apoyan y piden su cabeza más tarde. Ha pasado con Capello, Pellegrini, Mourinho y probablemente pase con Carletto.

      @Madridismolibre

      Eliminar