domingo, 1 de septiembre de 2013

Real Madrid 3-1 Athletic. @FRANALVARO1

Dos fases bien diferenciadas se han dado en este partido: La primera hasta el gol de Isco (minuto 25) en la que el equipo visitante, bien plantado en el centro del campo y con la defensa casi en la línea de medios, ha dificultado  mucho el juego de creación del Madrid. Iturraspe en el vértice de un triángulo, con Beñat (casi un mediapunta para presionar la salida de balón del Madrid) y Mikel Rico (al lado de Iturraspe), escoltándole lo hacían posible. Si unimos a Muniaín en la izquierda, Susaeta en la derecha y Aduritz arriba, muy generosos en la presión, tenemos como resultado que el Madrid anduviera perdido en fase ofensiva hasta ese minutos 25.  Ancelotti dispuso al equipo en 1-4-4-2 ( parecía que iba a volver al 1-4-2-3-1) con Isco cerca de Modric, tirado a la izquierda, aunque venía a iniciar jugada por el centro, Khedira (lejos de su mejor nivel físico, todavía) de hombre ancla y DiMaria por la derecha a pierna cambiada ( otra vez gran partido, el suyo, sobre todo en la segunda parte. Pleno de intensidad en todas sus acciones y aportando equilibrio al centro del campo). Cristiano y Benzema, arriba. El portugués partiendo desde la banda hacia adentro.

En esta fase, ritmo lento del Madrid ( también del Athletic), sin presión al balón, el equipo visitante con mucho espacio para salir jugando, jugadores andando y un comportamiento pésimo, como conjunto, tras la perdida del balón (jugadores volviendo de espaldas al balón, a posiciones defensivas). Se vieron  varios contraataques del equipo blanco ,tras pérdida del Athletic, que ponen de manifiesto que es el equipo que mejor domina esa faceta del juego ,del mundo. El equipo bilbaíno no terminaba de atreverse, como si esperara el golpe del Madrid. Y éste llegó en el minuto 25, jugada elaborada del Madrid, asistencia de Benzema (también asistió al malagueño para hacer el tercero) por arriba,, Isco pincha el balón y le quita el aire con la derecha y define con la izquierda, dentro del área pequeña. Fatalmente defendido por el Athletic ( Susaeta se queda enganchado, rompe el fuera de juego y desbarata el trabajo del los centrales).

A partir de ése momento, el Madrid se hace dueño de la situación y empieza a agobiar malos visitantes, con un Modric imperial en la recuperación y creando juego de todas las maneras posibles. En el descuento del primer tiempo, una falta botada por el Real Madrid y de nueva fatalmente defendida por los bilbaínos puso la puntilla al partido.CR (detrás de él llegaba Sergio Ramos) apareció sólo en el área e hizo su primer gol de la temporada.

En la segunda parte, Valverde hizo cambios para intentar revitalizar a su equipo sobre todo en el centro del campo. Metió al joven Moran y a De Marcos, para intentar tener un poco más el balón. Isco metió el tercero ( otra vez a pase de Benzema), con un poco de suerte y el partido quedó finiquitado. El equipo, aprovechando la poca convicción del Athletic y su falta de físico, hilvanó las mejores jugadas del partido ( Modric, Isco y Jesé).  Vino el bajón y la falta de concentración típica del Madrid (especialmente grave en el gol de Ibai, que también salió en el segundo tiempo y dio un poco más de mordiente al ataque del equipo vasco), Ancelotti quitó a Marcelo,por segundo partido partido consecutivo (fatal el jugador brasileño, fuera de forma y de sitio, hasta ahora),entró Carvajal (para intentar equilibrar la banda de Ibai) y Arbeloa (buen partido, aportando equilibrio) fue a la izquierda. Todavía no es lo que quiere el míster, pero el equipo crece a base de resultados ( 9 de 9 puntos posibles).

Lo mejor: Modric ( partidazo descomunal del croata en la salida de balón y en la recuperación), dueño y señor del centro del campo. Isco (chispa y talento para aburrir).El juego con espacios (contragolpe).Buen partido de Benzema, a pesar de los pitos. Por momentos ,control del juego.

Lo peor: Marcelo, falta de agresividad en la recuperación ( muy mal tras pérdida), Faltas de concentración, sobre todo en la línea defensiva.

PD: ¿ Será Modric el Pirlo del Madrid?. Ojalá!.


Hala Madrid!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario