martes, 17 de septiembre de 2013

Rivales Champions: GALATASARAY - @FRANALVARO1



Viejo conocido de la afición blanca, ya se enfrentó al Madrid en octavos de la Champions de la temporada pasada, el Galatasaray ha cambiado muy poco con respecto al año pasado aunque ha hecho alguna modificación tendente a resolver los problemas que tenía en sus estructura de equipo y que se pusieron de manifiesto en la mencionada  eliminatoria de octavos. Lo primero que me gustaría destacar es a su entrenador: Fatih Therim, consolidado en Europa , de amplia trayectoria( ha sido Campeón de la Uefa con el propio Galatasaray, jugó una final de Supercopa de Europa ante el Real Madrid de Figo, fue entrenador de Inter de Milán y en la actualidad compagina su cargo de entrenador con el de Seleccionador de Turquía, situación que le puede distraer algo de su trabajo diario en el equipo turco, mucho más en año de Mundial).
 
Fanático del 1-4-4-2,fue el esquema que utilizó el año pasado hasta la llegada a equipo de Snejder y Drogba. En ese momento cambió el esquema hasta hoy y juega un 1-4-3-1-2. El armazón del equipo se mantiene ,ha reforzado la defensa con el fichaje de Chedjou procedente del Lille y ha hecho titular a Balta en el lateral izquierdo en sustitución de Albert Riera. Aunque sigue siendo la defensa el punto débil de este equipo, especialmente por el flanco de Eboue (ex lateral derecho del Arsenal y lejos de su mejor rendimiento). En fase defensiva, tienden la desorganización, sufren en el repliegue (como equipo), hacen aguas a balón parado y los centrales sufren a campo abierto y en 1contra 1. Sin embargo en ataque, su propia anarquía y el talento de que disponen, son equipo muy peligroso (Ver partido de vuelta contra el Real Madrid, el año pasado. En su campo, sobre todo).

En la portería se sitúa Muslera, internacional uruguayo.Sobrio, seguro, sin alardes pero sin fallos garrafales, experto, lo mejor de la línea defensiva. En la línea de 4 y de derecha a izquierda: Eboué, Chedjou  (Nounkeu), Kaya (también puede entrar Zan) y Balta (Riera) . Ya hemos dicho antes que es la línea más floja del equipo aunque Chedjou le puede dar más consistencia. Balta es lateral-lateral (Riera era un parche en esa posición).El Madrid debe jugarse 1 para 1 con ellos y no dar tiempo a que replieguen.

En el centro del campo se sitúa Felipe Melo( internacional brasileño, ex de la Juve),auténtico hombre ancla de este equipo, mediocentro posicional que también puede descolgarse en ataque (peligroso por su buen disparo a media distancia) y tácticamente muy bueno en coberturas a los centrocampistas y en repliegue( el único jugador que compensa ese defecto que tienen, como equipo). A su derecha se sitúa Altintop (Ex del Real Madrid), con galones en este equipo y que antes de llegar Snejder y Drogba jugaba de “8” y que ahora juega al lado de Melo.  También con buen disparo a media distancia. El tercer centrocampista es Sekuk Inan, quizás el jugador de más calidad del equipo (si dejamos a un lado a Snejder). Medio centro que ocupa un lugar más adelantado que Melo y que es el encargado de conectar con Snejder y con los dos puntas. En fase defensiva, se puede tirar a la banda izquierda para equilibrar el equipo y liberar, aún más a Wesley Snejder. En el centro del campo también puede entrar Emre Colak, técnicamente buenísimo ya ha empezado a entrar en el quipo asiduamente y puede aportar mucho dinamismo y último pase a esa línea. También puede entrar Amrabat, zurdo cerrado, en la banda izquierda para aportar profundidad y centros ara los delantero.  Llegamos a Snejder, el motor del equipo. Su llegada, junto a la de Drogba a mediados de la temporada pasada, suspuso un salto de calidad y el plus de competitividad necesarios para poner al Galata entre los 8 mejores equipos de Europa, en la pasada edición de la Champions. Enganche clásico, se sitúa por detrás de los puntas (empezó jugando en la banda izquierda pero Therim enseguida lo situó en su mejor posición),gran disparo con la derecha, sobre todo. Último pase, lo golpea casi todo a balón parado (con permiso de Drogba),aunque sus mejores años como futbolista ya hayan pasado, para este equipo su rendimiento es clave.

Para mí, la mejor línea del equipo puede ser la delantera, con el gran Drogba como referencia. Uno de los mejores  “9” puros de los últimos años. Lo tiene todo: definición, disparo con las dos piernas, juego aéreo, juego de espaldas. Completísmo, aunque le ocurre como a Sneijder, sus mejores años ya han pasado.

Burak Yilmaz, que ha estado a punto de salir con destino al Calcio ( Lazio ) es el complemento perfecto para Drogba. Fuerte, potente, goleador de primer toque, bueno en el  juego aéreo. El año pasado aprendió a jugar por detrás de Drogba. Muy peligroso, uno de los máximos goleadores, de la edición pasada de la Copa de Europa. También continúa Umut Bulut, tercero en discordia la temporada pasada y buena opción como segundo delantero. No es un goleador, pero se mueve muy bien y puede aprovechar la vigilancia que hacen los equipos a Drogba para adquirir protagonismo en ataque. Han contratado a Elmander delantero centro puro, internacional sueco con experiencia en varias ligas europeas, gran juego de cabeza, de espaldas y rematador de primer toque, no exento de técnica a pesar de ser un jugador bastante alto. Han fichado a Bruma, promesa del fútbol portugués, 18 años. Internacional en todas la categorías inferiores de Portugal, proveniente del Sporting de Portugal. Futbolista diestro, que puede jugar de delantero, banda derecha y en banda izquierda a pierna cambiada, muy habilidoso en el regate, buen tiro a media distancia. Ojo a este jugador y a su progresión. En su día pretendido por el Madrid.

Lo mejor: Calidad arriba, jugadores expertos y grandes competidores, balón parado ofensivo. Equipo muy peligroso en su campo, se transforma y rinde al 120%.

Lo peor: Balón parado defensivo, repliegue, línea defensiva, desorganización como equipo y salvo el año pasado, este grupo no está acostumbrado a competir al máximo nivel.

PD: Primer partido de la fase de grupos. Fundamental sumar tres puntos.


HALA MADRID!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario