martes, 10 de septiembre de 2013

Venezolano y madridista - @maikol092


Hoy vengo a contarles como nació este amor tan grande que siento por este club que es el Real Madrid. Tenia un poco de dudas. Pero gracias al gran @Totebolson me he animado a compartir esta historia con ustedes. Entonces, a la historia.
Aún recuerdo muy  bien ese día. No me gustaba el fútbol, pensaba que era un deporte sin ciencia o emociones (vaya que estaba equivocado).   Solo miraba a mi padre, un gran hombre, gritar y maldecir mientras veía los partidos del FC Barcelona. Sí, es culé y de los radicales. Era el 10 de Abril del 2005. Día de clásico Español si la mente no me falla. Iba a empezar el  partido y me  había llamado la atención los gritos de mis tíos y primos. Mi padre me mira y me dice: "Yo se que que no te gusta el fútbol, pero siéntate y disfruta, que verás al mejor equipo de la historia contra el peor, y ya el próximo fin de semana iremos a comprarte tu camiseta del FCB". "La de Ronaldinho, el dios del fútbol"Esas fueron sus palabras. Tenia 14 años, ya no podía oponerme más, así que acepte. 

Solo iba comenzando el partido cuando Ronaldo tiraba un centro desde la banda y Zidane se lanzaba de palomita para marcar y se daba una hostia con el poste. Pedazo de gol.
Le digo: "Padre que golazo", y me dice: "calla 
, que no sabes una mierda de esto, estamos aquí para gritar, celebrar y disfrutar los goles del Barca no los de ese cochino equipo y esto seguro lo remontamos"
Sin embargo, yo solo veía un equipo jugando al fútbolun equipo que me llamaba la atención, que me hacia disfrutar con tantos fenómenos,  Zidane, Ronaldo, Raúl, solo por mencionar algunos. 

Preferí callar y seguir observando. El partido siguió y luego llegaron los demás goles. Ronaldo, Raul y Owen. Con un resultado de 4-2 al final.

Yo moría por ver otro partido de ese equipo de "blanco", no sabia como funcionaban los calendarios ni nada. Así que le pregunto: "Papa, cuando juega ese equipo de blanco de nuevo?" . Me gane una hostia y 2 semanas de castigo, se los juro. "Seguido de cuidado y me entero que estas viendo partidos de esos chulos mientras yo no estoy"

Mi primo mayor, culé por cierto, no tan radical, me dijo "no te preocupes Mike. Ven cada fin de semana a mi casa y dile a tío que estaremos jugando. Ahí podrás ver los partidos". "Tienes derecho a decidir"Así fue, me escapaba para ir a su casa cada fin de semana. Y cada partido que veía, mas crecía mi admiración y amor el equipo. Luego de un tiempo mi papa se entero. No dijo mucho, solo "Uno piensa que los cría bien y mira con la patada que te salen" Quizás sin la ayuda de mi primo hoy no estaría aquí amando a este gran club y contándoles esta historia. Increíble las ironías que tiene esta vida. Es la fecha y nos caemos a hostias en cada clásico. El defendiendo a su "mejor equipo de la historia" y yo defendiendo al verdadero Mejor equipo de la historia. Son ya 8 años amando este escudo. Algunos dirán que es muy poco tiempo, pero con gusto podemos hablar para demostrarles que están equivocados. 

Un gran placer haber podido compartir esta historia con ustedes, que seguro son Madridistas de corazón como yo. Un millón de gracias a  y de nuevo a @Totebolson Pedazo de  persona, como jugador no lo se, jajaja!!!!. 

Saludos. Un fuerte abrazo. Dios los bendiga.

@maikol092

No hay comentarios:

Publicar un comentario