martes, 29 de octubre de 2013

¿Héroe o Villano? - @CR_nitros

Existe un gran debate en torno a Casillas dentro del madridismo, donde cada vez cuenta con más detractores. Casillas está perdiendo fuera del campo todo el respeto que a lo largo de su exitosa carrera se había ganado dentro. Me explico:
Casillas siempre ha sido un referente para el Madridismo y un motivo  de envidia para seguidores de otros equipos. En los últimos años hemos visto como está pasando de héroe  a villano por varios motivos: capitanía, entorno periodístico…

En lo referente a la capitanía Casillas está dejando mucho que desear. Mientras vemos que desde Barcelona sus capitanes siempre salen a defender a compañeros, entrenador e incluso a atacar al Real Madrid, en Madrid vemos como Casillas calla ante esos ataques, no sale a defender a compañeros de ataques e insultos por parte de la prensa y de rivales. Por no hablar de la llamada a Xavi y Puyol pidiendo perdón en nombre del Real Madrid tras el rally de clásicos. Y es que ahí demostró que para él está por encima la capitanía de la selección a la capitanía del Real Madrid. Craso error. Incluso le hemos leído en un alguna entrevista en un periódico decir que prefería ganar un título con la selección antes que con el club que le paga. Los problemas de Casillas en el Madrid empezaron el día que heredó el brazalete de capitán.
Pero creo que lo que más daño hace a la imagen de Casillas es el entorno periodístico. Su entorno. Periodistas que dicen hablar en nombre de Casillas y se vanaglorian de tener información de primera mano, lo que alimenta el tema de las filtraciones. Esos periodistas que para pedir la titularidad de su protegido no escatiman esfuerzos (ni insultos) y que no dudan en atacar al que se ponga por delante (Mourinho, Florentino, Ancelotti, Arbeloa, Diego López…). Para Casillas hubiese sido muy fácil hace tiempo parar todo lo que se ha generado a su alrededor y no alimentarlo como hizo ayer lanzando un ultimátum “si en tres meses sigo sin jugar me plantearía mi salida”. Y conste que veo lícito y normal que un jugador de gran nivel (como es Íker) pida salir si no juega, pero coño, que Casillas ya lleva unos cuantos años en esto y sabía perfectamente toda la polvareda que iba a levantar esa declaración.
Creo que la actitud de Íker fuera del  campo no está siendo la mejor. Creo que todo ese periodismo amigo (como amigos como esos quién necesita enemigos) que le rodea, en su exceso por protegerle le perjudica. Creo que los aficionados también tenemos parte de culpa en todo esto. Y creo que todos tenemos que poner de nuestra parte para cerrar el tema y remar juntos en la misma dirección en busca de títulos.
Para ir terminando solo diré una cosa: tanto los ‘pros’ como los ‘anti’ (no sólo de Casillas, también de Arbeloa, Khedira, Benzema o cualquier otro jugador) tenemos  que tener en cuenta que hay que APOYAR A TODO JUGADOR QUE salga al campo y LLEVE NUESTRO ESCUDO y dejarse de pitos y de guerras internas.
Todos los jugadores son el Real Madrid, todos los aficionados somos el Real Madrid. Busquemos al enemigo fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario