domingo, 24 de noviembre de 2013

Almería 0-5 RealMadrid - @FRANALVARO1

Partido muy complicado, a priori, para el Madrid por el maldito parón de las selecciones, con muchas lesiones, muchos jugadores, muy exigidos física y mentalmente durante estas dos semanas, jugando contra un equipo que ha tenido 15 días para preparar el choque y que venía en línea ascendente. Cambio de sistema, pasando del 1-4-3-3 con un mediocentro único y dos interiores, en el centro del campo a un 1-4-2-3-1 con Diego en la portería, defensa de cuatro, Carvajal, Pepe, Ramos, Arbeloa, de derecha a izquierda. Xabi e Illarra, en el mediocentro, Isco, en la media punta, más cerca de los delanteros y arriba el tridente mágico, CR, Benzema , Bale.



A veces resulta complicado analizar y explicar porqué el Madrid alterna minutos y fases de partido brillantísimos con otras en las que el equipo deja de trabajar y la desgana es la nota predominante. Volvió a pasar, primeros 25 minutos buenísimos, ritmo de juego, velocidad, precisión en los pases, movimiento sin balón, juego al primer toque, amplitud, finalización de jugada y ocasiones claras. Se debió sentenciar el partido. Xabi ( Siempre bien colocado, defensiva y ofensivamente. Defensivamente, hace que el equipo suba la línea de presión, roba en zonas que le convienen al equipo, para dar ventaja a los de arriba. Ofensivamente, asegura salida limpia de la jugada, en corto y en largo. Especialmente importante para el equipo, es su juego largo, sus diagonales y cambios de orientación eliminan contrarios y la presión del adversario, dejando a los jugadores de arriba con espacios para el desborde y el 1 contra 1, especialidad de la casa ) e Illarra ( Perfecto tácticamente, un seguro en el pase corto, tocando siempre a la primera. Se entiende a la perfección con Xabi), dando salida de balón, en corto y en largo, subiendo la línea de presión, buen trabajo de Isco, en estos minutos. Buenos minutos de Carvajal en la banda derecha, ofensivamente y defensivamente, recuperando balón muy arriba.


Pasados estos minutos, relajación, el equipo empieza a defender con 6 ( Los 4 del fondo y los dos mediocentros ), Isco no llega a ocupar su posición y los de arriba aparecen liberados de funciones defensivas, no ayudan al centro del campo y tanto Xabi como Illarra se encuentran con mucho campo por abarcar y se ven obligados a bascular hacia las bandas, facilitando la aparición de contrarios por el centro. En esta fase, vimos a Xabi volcado hacia la izquierda, equilibrando esa zona del campo, con la ayuda inestimable de Arbeloa. Esto hace que la defensa empiece a dudar y a ir hacia atrás: Problemas. El equipo contrario empieza a llegar. Sin ocasiones claras, en este caso, pero metiendo incertidumbre en el partido. Termina la primera parte con estas sensaciones.



El segundo tiempo empieza de la misma manera, pero dos circunstancias alteran el guión. La primera la salida del campo de Ronaldo, por molestias musculares que hizo que, durante algunos minutos el Almería creyese en que podía poner en problemas al equipo blanco. La segunda, en plena subida de autoestima del equipo andaluz, el gol de Benzema. Aquí se acabó el partido. Jesé que sustituyó a Cristiano, inicia una conducción de fuera hacia adentro, traza la diagonal, atrae a varios contrarios y filtra un pase a Benzema que controla con la derecha, se la deja perfecta para enganchar un disparo, con la izquierda ajustado al palo. Golazo.



El Almería desapareció y el Madrid, con espacios se mostró implacable. Se fue Benzema, inmediatamente después del gol, sustituido por Morata y también entró Casemiro por Illarra. Bale hizo el tercero, en una jugada de pillo, tras un pase de Isco, en el que el defensa del Almería no se entiende con el portero, controla hacia adentro, mal y Bale remata a la red.
Isco hace el cuarto, en un disparo muy parecido al de Benzema, aunque esta vez, con la derecha. Y Morata, el quinto, de cuchara, tras un pase interior de Casemiro.



Lo mejor: Los primeros 25 minutos, fútbol total. CR incansable, ambicioso, competitivo. Xabi e Illarra, en el doble pivote. Isco, al principio y en el tramo final del partido ( 1 gol y dos asistencias) . Jesé ( Trabaja, trabaja y trabaja y deja las declaraciones altisonantes ), pide paso, cuídenlo, hay futbolista. Casemiro, buenos minutos , en un contexto favorable. Hay que verlo en partido comprometidos, pero la sensación es de que hay jugador. Gran pase largo, buen disparo, bueno a balón parado ( remate de cabeza). Bale, sigue con su hernia y marcando goles. Benzema, exquisito en todo lo que hace, cada día más asentado en el equipo. Cinco goles y cinco goleadores diferentes. Diego López.



Lo peor: Del minuto 25 del primer tiempo hasta el final del mismo, la siesta habitual que da vida al contrario. No matar el partido en esos primeros 25 minutos. No me gustó el cambio de Benzema, nada más marcar el segundo gol. La salida del campo de CR. Sergio Ramos, fuera de forma, de sitio....Se echa de menos a Varane, tanto defensivamente como en la salida de balón desde atrás. 



PD: Para algunos es destacable que el Madrid terminara el partido con mayoría de españoles y canteranos. Eso se debe a su aldeanismo. Yo quiero grandes jugadores y grandes profesionales, sin mirar nacionalidad y/o procedencia.



PD2: El Madrid de Mourinho hizo del contraataque un arte. Entonces se decía que un equipo grande no podía jugar así, que eso era de equipo pequeño. Ahora que lo utilizan otros equipos los medios titulan: "La belleza del contraataque". Increíble!.



PD3: Si alguien os dice que el Madrid jugó mejor sin Cristiano, mandadlo a pastar.



PD4: Se está formando un EQUIPAZO. Ya lo veréis......



Hala Madrid!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario