viernes, 22 de noviembre de 2013

Análisis del Castilla (2) - @FRANALVARO1

El equipo se mantiene en 2ª División y llega la gran desbandada. Jugadores que suben al primer equipo, por imposición de sus representantes, por presiones de la prensa y recogiendo el sentir de la facción más joven y más rancia de la afición madridista, que o bien ha crecido con los éxitos de La Roja y del boom de la cantera del Barcelona y que apenas son utilizados por el entrenador del Madrid (Seguro que forma parte de la conspiración judeo-masónica contra la cantera y es posible que también la odie, como sus antecesores en el cargo). 


Otros que salen cedidos o traspasados y el club se encuentra en la tesitura de hacer un equipo casi nuevo. Se configura una plantilla incompleta, sin criterio y dando palos de ciego.


 Hasta el punto de que empezada la temporada y la plantilla no estaba cerrada. 

No hay lateral derecho específico por sí Llorente (que es el jugador habitual en esa posición, sin ser lateral derecho. Es un central como la copa de un pino) tiene algún problema y no puede jugar. Se ficha a Kiko Femenía, descarte del Barcelona B, que juega tres partidos, uno de ellos fuera de posición (De lateral, cuando él es volante derecho). Se fichan a dos centrales del Atl. Madrid ( Pulido y Cabrera ), que tapan a Osede y al propio Llorente, amén de a Molero y Dani Suárez, del Real Madrid C. En el lateral izquierdo, es fijo Casado ( ¿dónde está Javi Noblejas? ). Se marchan Mosquera y Casemiro, se ficha a Cristian Gómez, que apenas juega. Un día prueba a Torró y dura 45 minutos en el campo, cuando podía estar ayudando al C, igual que Sergio Aguza. Sólo Lucas Vázquez parece una apuesta fija en la banda derecha. Parece que emergen José Rodríguez ( Fatal el año pasado Toril en la formación y evolución del jugador, cortando en muchos momentos de la temporada su progresión, con suplencias incomprensibles ) y Omar, que viene del C ( ¿Han oído quejarse a José Manuel Díaz?. Yo tampoco). 

Se firma a Jaime Romero para la banda izquierda, descarte del Granada teniendo a Belima y a Burgui ( Éste demostrando que es jugador de Segunda División, con todo el derecho ). Toril dice que le falta gol: ¿Dónde está Raúl de Tomás?¿Por qué no juega Rubén Sobrino?. A Óscar Plano se le cede al Alcorcón. Fran Sol del C, con experiencia en Segunda División, apenas juega. Intentan fichar a Hernique, del Botafogo y se pierde la documentación. Rozzi llega con la temporada iniciada.... 


 Esto escribíamos en un artículo de 16 de Octubre de 2013 publicado en madridismolibre. En esa fecha, los números del equipo eran: 8 partidos jugados, siete perdidos y uno ganado. Todo el mundo calladito, prensa y palmeros del entrenador, incluidos. La culpa, de todos menos de Toril. Se argumentaba entonces, la falta de planificación, la poca adaptación de los jugadores a la categoría, la falta de gol y el hecho de que se tratara de un equipo en formación, con jugadores muy jóvenes no preparados para una competición tan exigente como ésta ( Mourinho estaba equivocado, lo veis, dicen los palmeros, con jugadores de 18 años y sin "veteranos" de 24 o 25, el equipo se va a Segunda División ). Mirad la configuración de la plantilla y veréis como sigue habiendo jugadores fuera de edad para jugar en el Castilla. 


 Hoy, 23 de Noviembre de 2013, 14 partidos jugados, 2 ganados, 1 empatado, 11 perdidos. 7 goles a favor y 23 en contra. Último en la clasificación, nadie se ha salvado antes con esos números, a estas alturas de temporada. Diagnóstico: El mismo que hace un mes, la culpa es de Ramón Martinez, el entrenador no ha hecho la plantilla con lo cual no es responsable de nada de lo que sucede ( Caso único en la historia del fútbol mundial, el entrenador por encima de los resultados ), los jugadores no dan el nivel, falta un goleador...

¿Las alineaciones las hace Ramón Martinez?. Seguro que sí. El equipo no plasma en el campo lo que se trabaja en los entrenamientos, es muy blando defensivamente ( Encaja goles propios de un equipo infantil ), mentalmente débil, incapaz de remontar un partido, no sabe a qué juega, ni hay un once más o menos definido con jugadores que entran y salen del equipo inicial sin un criterio claro ( Un día juega Benavente en su posición, otro día de volante derecho. Lucas juega de titular, casi siempre en banda derecha y otro día lo hace en la izquierda, otras no va ni convocado. Rozzi ya ni cuenta, lo mismo pasa con Burgui ), con la confianza por los suelos y objeto de arbitrajes infames. 


 No es que el Castilla cree 8 ocasiones en cada partido y falte puntería o un "9", es que no juega a nada, ataca desordenadamente y defiende peor que mal. Ese es trabajo del entrenador. Manifiesta un alto grado de impotencia en cada partido, es incapaz de hincarle el diente al equipo rival y de interpretar lo que requiere el juego. Ese es trabajo del entrenador. 


 Los jugadores asumen su responsabilidad, con declaraciones en esa dirección. ¿Y el entrenador?. Escondido, quejándose de que pidió un sofá y le trajeron una lámpara ( Bienvenido al mundo profesional ), culpando a los árbitros ( Con toda la razón ), cuando el año pasado, hacerlo era de entrenadores segundones y sin hacer ni una sola declaración para quitar presión a los jugadores y fortalecer la confianza del grupo. No hay ningún entrenador en el mundo que soporte esos números, sea quién sea y tenga el palmarés que tenga. Todo el mundo sabe que en el fútbol profesional se cesa al director deportivo antes que al entrenador, es más no conozco a ningún entrenador cesado en la historia del fútbol. 

Muchas veces no es la solución y no soy partidario de cesar al entrenador, sólo cuando manifiesta claramente no ser capaz de sacar el equipo adelante. En mi opinión, en el Castilla se da, ahora mismo, esa situación. Si el club decide tomar la decisión de prescindir del entrenador, sabed que hay profesionales perfectamente cualificados, en el club para coger al equipo y sacarlo adelante. José Manuel Díaz, entrenador del C, éste sí un entrenador de cantera al que todos los años le desmantelan el equipo, sube juveniles y su equipo COMPITE SIEMPRE. El propio Ramis, entrenador del Juvenil A, también está perfectamente preparado para el desafío.


 No voy a entrar en detallar el currículum vitae de Toril como entrenador de élite, sencillamente porque no existe. No es un entrenador de élite, ni es el mejor entrenador de la historia del Castilla ( Este equipo jugó una final de Copa del Rey y una Recopa, por sí alguien lo olvidaba ). ******




******( Toril ha sido cesado de sus funciones )


 Al club le pido que vaya al mercado de invierno y refuerce al equipo en las posiciones que se consideren necesarias, para intentar que el equipo se mantenga. Y después organice de una maldita vez la cantera del mejor club del mundo, para que sea la mejor cantera del mundo, la más profesionalizada.


 PD1: Espero y deseo que se salve el Castilla por encima de todo y sea el entrenador que sea el que esté al frente del equipo.


 PD2: No queríais un entrenador con todo el poder, que decidiera la configuración de la plantilla. Queríais un hombre de club que tragara con todo lo que decía y hacía el propio club, poníais a Toril como ejemplo de eso y ahora os quejáis de que él no ha hecho la plantilla. Veletas, que sois unos veletas.


 PD3: Total apoyo a los jugadores, estoy seguro de que están pasando un auténtico calvario.

Aúpa Castilla y Hala Madrid!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario