jueves, 21 de noviembre de 2013

¿La roja / Selección española? - @Barcia9

Tras el rumbo que ha tomado la Selección española de Fútbol, cada vez somos más los que no nos sentimos representados por “La Roja”. Algunos han aprovechado esto para atacar nuevamente a cierta parte del madridismo; cuatro gatos para algunos, tardofranquistas para otros, y un largo etcétera.

Nos acusan de radicales, de  no querer a nuestro país, de polémicos. Algunos incluso nos han invitado a irnos a Portugal. Porque en España llamar a alguien ‘catalufa’ es de mala educación, pero llamarlo ‘portugués’ despectivamente no. Es más, algunos lo hacen continuamente.  “Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.”

Antes de entrar en el asunto en cuestión, me gustaría dejar claro que aunque haya quien no se sienta representado por este equipo, ello no significa que no le guste que su país gane. No tiene nada que ver. Pero por si todavía hay alguien tonto de baba que no lo entiende, un ejemplo: si en unas elecciones gana el partido que tú no votaste, ¿quieres que lo haga mal para que tu país vaya mal, o te interesa más que lo haga bien pese a pensar diferente? 

Pero la pregunta clave es: ¿por qué no nos sentimos representados?

Pues no lo sé.

Puede ser por Vicente del Bosque, que un día te dice que es “un hijo del Madrid” y al día siguiente te dice que es tanto del Madrid como del Barcelona. Más culé que Urdangarín, es injusto en sus convocatorias haciendo concesiones a ciertos jugadores intocables, con sus descansos y rotaciones. Ha despreciado al Madrid, con detalles como no recoger la insignia de oro, pero se permite el lujo de aconsejar a su entrenador. ”Es difícil que Wenger encaje.” “Las palabras de Mourinho me parecen una cosa de niños.” “Florentino nunca se ha arrepentido de echarme.” Y por si fuera poco, no se corta en acusar a otros de que con sus actos enturbian el buen ambiente de “La Roja”.

Puede ser también por algunos de los jugadores. 

Si bien nunca he visto ni a Xabi Alonso, ni a Raúl Albiol, ni mucho menos a Iker Casillas hablando mal del F.C Barcelona, esto no es recíproco con algunos jugadores culés.
¿Os acordáis cuando Xavi le dijo a Arbeloa “Con lo malo que eres piensa que te hemos hecho ganar un Mundial y 600.000€”? (Walter García)

¿Y cuando Piqué dijo: “Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey”? (Antena3, Marca)

¿Y cuando Xavi dijo: “Son la hostia tú, no saben perder.”? (BarçaTV

¿Y cuando Jordi Alba dedicó una educada peineta a la afición madridista tras un gol de Messi?

¿Y cuando Busquets provocó a Cristiano Ronaldo llamándolo ‘llorón’, y a Marcelo ‘mono’? 

¿Quién enturbia el buen ambiente de tu Roja, señor Marqués?

También puede ser por el ambiente politizado que el Barcelona extiende a la Selección. 

Porque aunque algunos quieran hacer ver que sí, no somos los mourinhistas los que mezclamos política con deporte, los que prohibimos la entrada de la bandera a la que representamos en nuestro propio estadio, los que gritamos independencia en el minuto 17, los que prestamos nuestro estadio para fines políticos (véase cadena humana de la Diada 2013), los que tenemos un Presidente que defiende el “dret a decidir”, en vez de los derechos de todos los culés, sean catalanes, ourensanos o manacorís. Tampoco somos los mourinhistas los que decimos (años después y habiendo cobrado miles de euros) que nos obligaron a jugar en la Selección, como dijo Pep Guardiola (YouTube), ni somos los que evitamos pronunciar “España” utilizando otros términos como “La Roja”. Y lo más importante: no somos nosotros los que no nos sentimos españoles. Son otros.

Todo esto, para algunos simples detalles, para otros graves menosprecios, hacen que no nos sintamos parte de un equipo que, al margen de representar a nuestro país, está integrado mayoritariamente por jugadores que perjudican, maltratan y en cierto modo insultan al Real Madrid, y por tanto a nosotros.

Porque como dijo Vicente del Bosque: “El fútbol es para unir, no para separar.” 

Pues den ejemplo.
@Barcia9


No hay comentarios:

Publicar un comentario