jueves, 12 de diciembre de 2013

Copenhague 0-2 Real Madrid. @FRANALVARO1

Con los deberes hechos, es decir, con el primer puesto del grupo asegurado, acudió el Madrid a Dinamarca para jugar el último partido de la fase de grupos, ante el Copenaghe. A un campo inexpugnable, en una fase de grupos de la Copa de Europa,hasta la visita del equipo blanco. Once gala de Ancelotti ( a excepción de Sergio Ramos y Diego López ), e intención de dominar el partido, desde el primer minuto. Esquema consolidado, el 1-4-2-3-1, Casillas, Arbeloa, Pepe, Nacho, y Marcelo, en defensa y de derecha a izquierda. Xabi y Modric, en el doble pivote. Isco en la media punta y la BBC, en la punta de ataque. Volvía Cristiano al equipo inicial después de 17 días de inactividad y le costó entrar en ritmo de partido, durante los primeros minutos de juego.



Animoso, disciplinado e intenso el equipo danés, de salida, intentando dificultar el juego del Madrid. En los primeros 10 minutos los consiguieron, hasta que Xabi y Modric cogieron los mandos del centro del campo, desactivaron esa presión a base de control del balón y posesiones largas del Madrid. Pareja completamente afianzada en esa zona del campo, que mezcla muy bien, complementándose perfectamente ambos jugadores. Ambos tienen capacidad para atacar y defender.



En fase ofensiva, Alonso se mete entre los centrales para dar salida al balón, situándose Modric y un poco más adelantado, sirviendo de referencia inmediata al tolosarra, como destinatario del primer pase, en el inicio de la jugada. Sitúa el Madrid a los jugadores, escalonadamente, por delante de la pareja de medioscentros, de tal manera que siempre, el poseedor del balón tiene varias opciones de pase. Por delante de los dos, se sitúa Isco e inmediatamente después Benzema, para enganchar con Cristiano. Si a esto le unimos la continua movilidad de todos los jugadores, por delante del balón, tendremos las claves de la mejora experimentada por el equipo, en los últimos partidos, en ataque organizado. Defendemos con balón, la mayoría del partido, éste circula a pocos toques de una banda a otra, con muchísima eficacia y precisión en el pase, en zonas centrales ( Por dentro), lo que hace que los laterales suban frecuentemente, dando amplitud y profundidad al juego ofensivo del equipo.



Especialmente destacado en la faceta de enganche, Benzema, que se está convirtiendo en el mejor socio de todos los jugadores, siempre apoya al poseedor del balón y siempre que el balón pasa por sus pies, la jugada continua mejor de lo que era antes de recibir. Inestimable colaboración de Isco también, en fase ofensiva, poniendo pausa en la jugada buscando y encontrando, casi siempre la mejor opción de pase. En fase defensiva, centrales muy atentos en  la anticipación ( Arbeloa siempre dando cursos de conceptos defensivos).



Llegó la maravilla de gol de Luka Modric ( impresionante partido el suyo, ofensiva y defensivamente ), recorte y tiro precioso y preciso a la escuadra  y el Copenaghe terminó por desaparecer del partido. Total control del Madrid, claro dominador del partido, salvo en los 15 minutos posteriores al gol de Cristiano, en los que el equipo perdió el control del partido. Pudo el Madrid aumentar la cuenta, con varias ocasiones de gol, Cristiano con un control orientado de espaldas, tiró al palo y el propio jugador portugués desaprovechó un penalti por lanzarlo con excesiva relajación. También Bale tuvo una clara, que desaprovechó en el área pequeña, tras una transición rápida llevada por Benzema. Minutos para Casemiro, Illarra y DiMaria, que cumplieron en la misma linea de seriedad del equipo, durante todo el partido. Sólido el Madrid, en este partido y muy buena fase de clasificación del equipo, todo victorias menos el empate con la Juventus: 20 goles a favor en una fase de grupos de Copa de Europa ( récord de la competición), Cristiano máximo goleador individual en esta liguilla previa a los enfrentamientos directos y gol 800 del Madrid en la máxima competición continental.



Parece que el italiano ha encontrado equipo y sistema. Buenas sensaciones, el equipo sigue afianzando principios de juego y cogiendo automatismos para afrontar con las máximas garantías posibles la parte transcendente de la temporada. Aparcamos la Copa de Europa hasta febrero, nos centramos en la Liga.


Lo mejor: El equipo quiere dominar los partidos, ser protagonista. Modric imperial, Alonso la clave de bóveda de este equipo. Benzema, fundamental para el juego asociativo. Nacho, sin fisuras, sólido sin cometer errores y sin complicarse. Bueno al corte, bien en el juego aéreo y con las ideas claras. No perdió ningún balón a lo largo del partido. La vuelta de Cristiano. Portería a cero. No concedió ocasiones claras de gol al equipo danés.



Lo peor: El equipo perdió el control del juego en los minutos posteriores al segundo gol, el equipo se partió en esta fase del choque. Las tarjetas amarillas a Alonso y Marcelo, de las que nos podemos acordar en las siguientes fases de la competición. La no presencia de Llorente en el banquillo. Creo que debe haber un central en el banco, por si es necesario su concurso. Gris partido de Bale.



PD: La exigencia del Madrid es máxima en Játiva y en Copenaghe. El que no lo entienda, tiene un problema.


Hala Madrid!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario