viernes, 13 de diciembre de 2013

Entrevista Madridista a @VozMadridista por @anitaponfe83

En esta Entrevista Madridista contamos con un tuitero español viviendo al otro lado del charco. Este tuitero cuenta con su propio podcast y página web. Pasional y apasionante seas del bando que seas a nadie deja indiferente. Cuenta con 27122 seguidores, no podemos estar tantos equivocados...
Este es él....

                


Y sin más, la entrevista......

¿Por qué del Real Madrid?
Al principio cómo todo: tradición familiar. Mi primer recuerdo es ir al estadio con mi Padre, debía tener 3 ó 4 añitos.  Tercer anfiteatro del lateral que da a la Castellana.  Paraba García Remón y me perdí un gol del Madrid, probablemente entretenido comiendo pipas, y le pregunté a mi padre por qué no repetían la jugada cómo en la tele...  Después me hice Madridista por convicción, por lo que representa cómo forma de vida: competir siempre para ser el mejor, jamás rendirse, darlo todo…

¿Cuándo fue la última vez que fuíste al Santiago Bernabeu? ¿Qué opinas de la afición en general?
Marzo del año pasado, Champions contra el CSKA. Ganamos 4-1.
Soy Socio desde hace 27 años.  He ido más de 500 veces al Bernabéu.  
Me parece una afición cojonuda con una personalidad que puede gustar más o menos, pero con ella nos hemos hecho grandes.  Han cambiado muchas cosas. Antes de ser socio iba siempre de pie, al Fondo Norte o al Gallinero, los partidos se vivían diferente.  Cuando hace un frio de cojones o caen chuzos de punta y estás de pie, o te pones a botar y a gritar o te mueres con reúma.  Además te obligaba a ir muy temprano al Estadio o no pillabas sitio. Entrar al Estadio era un sin Dios con avalanchas continuas, así que ibas con la adrenalina a tope porque te tocaba competir por el sitio, soportar empujones y codazos… en fin, una maravilla si me preguntas… Hemos cambiado todo eso por la comodidad de asientos numerados y se nota.
Sé es muy injusto con el público del Bernabéu. Todo eso delpiperío, de si se pita o no se pita, son ganas de joder.  Ir al Estadio cuesta una fortuna y mucho esfuerzo. Cada cual tiene derecho a pitar, runrunear o aplaudir cómo un poseso según su criterio. Desde luego no es una afición para jugadores con debilidades mentales. El aplauso hay que ganárselo con entrega constante y muchos cojones.

¿Cómo se vive el madridismo siendo español y viviendo al otro lado del charco?

Con los medios que tenemos ahora es mucho más fácil. Las redes sociales ayudan un montonazo. Antes me sentía un poco solo. Echaba en falta poder compartir emociones con otros. Ahora entras a twitter y te las encuentras de todo tipo, pero siempre desde el Madridismo.  La Universalidad del Madrid no es ningún mito, es una realidad contrastada y contrastable.

¿Te gusta el Real Madrid 2013-2014? estilo de juego, fichajes, salidas...

Lo he dicho muchas veces porque lo creo: este año tenemos mejor plantilla que el anterior, pero es verdad que el equipo está diseñado para funcionar de forma natural con unos esquemas preestablecidos y al principio parecía que Carletto pretendía meter un 4-4-2 contra natura a martillazos. Al final de la temporada pasada dije que el equipo necesitaba a Bale, Carvajal,Falcao y GundogánTrajimos a los dos primeros más Isco eIllarramendi… close enough… Las salidas son correctísimas: los 3 napolitanos (Albiol, Pipa y Calleti) estuvieron muy bien vendidos (nos vino bien que recibieran pasta fresca por Cavani); la salida de Kaká ha llegado con 2 años de retraso pero resultaba imprescindible (era un elemento que alteraba la lógica salarial del vestuario con un rendimiento deportivo lamentable); lo deOzil suena algo peor, pero 50 kilos habiendo costado 15 es una operación económica que compensa la cuestionabilidad de su salida.

¿Es Ancelotti el mejor entrenador para el Real Madrid?

Carletto es un buen gestor de egos. En eso es bastante mejor que Mou. El caso Iker es significativo. El Madrid siempre ha necesitado un entrenador que sepa administrar eso. A Mou se le fue de las manos. Este es el Madrid de Cristiano, no el Madrid de Mou ni el de Carletto. Además tiene algo que me gusta:flexibilidad táctica. Adapta el sistema a los jugadores y no a la inversa. Tener a Zidane de segundo es un acierto.

Defendiste a Casillas y su actitud hasta hace muy poco, ¿a qué se debió tu cambio de opinión?
Casillas, cómo historia de superación, es un activo para el club: el canterano de Móstoles con aura de estar tocado por la diosa fortuna.  Sin embargo creo que se ha convertido en un tonto útil manipulado por la prensa y me parece un error que se haya prestado a ese juego. Mi opinión cambió con aquella foto deMe gustan las pipas con sal. Puedes prestarte a lo que quieras menos meterte con la afición. Yo por esos aros no paso. Ahí se destapó un Iker rencoroso y vengativo regodeándose en su vanidad. Pasó de ser un activo a un peligroso pasivo para el Madrid.

¿Nos ha dejado Mourinho un legado difícil de superar? Cuéntanos un poco tu opinión sobre el Mourinhismo.
Al contrario. Lo que hizo Mou es darnos el empujoncito que necesitábamos para subir un escalón.  Parecía que estábamos en una pantalla de videojuego de esas que te parece imposible pasar. Mou nos dio la llave y hasta una vida extra, por seguir con el símil gamer. Ahora es cosa nuestra seguir subiendo peldaños.
No tengo muy claro lo que significa el Mourinhismo. Si es seguir al líder sin cuestionamientos dándole status de infalibilidad, no me va. Si lo entendemos cómo exigencia máxima, meritocracia y orgullo, me apunto al Mourinhismo.

¿Crees realmente que twitter está provocando un antes y un después en el Madridismo?
Un antes y un después en todo. Las Redes Sociales están cambiando el mundo. Ha dado voz a ciudadanos que antes no la teníamos, sin necesidad de pasar por los filtros interesados de los medios de comunicación. Al Madridismo le sirve para que el club deje de pensar en el AS o el Marca como interlocutores válidos entre el Madrid y los Madridistas. También para dejar claro que el Madridismo es Universal y sobrepasa los muros del Santiago Bernabéu y su masa social. Si el club sabe aprovecharlo, presiento tiempos de mucha gloria para el Madrid.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre el periodismo y su cruzada contra el Real Madrid
Los medios de comunicación son negocios obsoletos anclados en un pasado que usufructuaban inmisericordemente. Las Redes Sociales, y sus propias hemerotecas, nos han hecho ver que el emperador iba en bola picada y tiene el cuerpo lleno de verrugas.  Están dando manotazos de ahogado y ven el Madrid como una tabla de salvación. Pretenden recuperar su status y para ellos la presencia de Flóper es un obstáculo. Es una batalla que tienen perdida. Me causan cierta lástima, la verdad.

¿Cómo celebrarías la Décima?
Con lágrimas en los ojos emocionado. Sensaciones muy parecidas a las que sentí con la séptima. Te lo cuento en Mayo… ;D Hala Madrid!

Quiero y debo dar las gracias a Aure, que sé que es un hombre muy ocupado, por dedicarme un ratillo de su tiempo y por ser tan amable y tan sincero. Gracias crack!


No hay comentarios:

Publicar un comentario