domingo, 29 de diciembre de 2013

Querido Xabi - @raquelwp



No sé por dónde empezar una carta abierta como esta. Tengo el corazón en un puño desde hace semanas, y según se acerca el fin de este annus horribilis, tengo más miedo. Todo el que me conoce sabe de mi "XabiAlonsismo", que viene de muy largo. Liverpool y Real Sociedad eran especiales gracias a ti. Y sí, no voy a negar que no sólo se trata de un asunto deportivo.

No sé qué es exactamente lo que pasa dentro del vestuario de nuestro Real Madrid. Sólo nos llegan rumores, dimes y diretes, indirectas, tuits y comentarios de Instagram, pero parece ser que no es el lugar más confortable del mundo. Sin embargo, entre esos rumores uno de los que parecen ciertos es que, tu inteligencia, tu saber estar, y porqué no, tu dominio del inglés (algo que a estas alturas del siglo XXI y para un deportista de élite no debería ser algo noticiable) te han granjeado la admiración y el respeto de la gran mayoría de tus compañeros.

Haber sido educado por un entrenador, (que jugó en el Barcelona, y que, sin embargo, nunca nos ha hecho dudar de tu compromiso con el Madridismo) como bien decías hace no mucho en una entrevista, te ha hecho respetar y obedecer su figura de manera que todos, los que vienen y los que se van, te quieren junto a ellos. Y si además cuentan con tu visión de juego, tu ayuda en defensa, y tus pases perfectos, qué más pueden pedir.

¿Y el público? Pocos jugadores he visto que cuenten con mayor consenso entre los aficionados. El "sabio" Bernabéu te quiere, (a pesar de tus declaraciones a favor de la figura del entrenador) y el "Mourinhismo" te adora. Y todos estamos pendientes de tu palabra, de una firma en un contrato que nos regale unos años más tu magia con los pies y con la cabeza. Tu carácter tranquilo y callado. Tu prudencia e inteligencia. Porque no vamos a encontrar otro como tú, aunque nos "vendan" a tus sucesores a precio de oro.

Así que, visto lo visto, que te quiere el publico, el entrenador, casi todos tus compañeros, e incluso te "respeta" la prensa,  no sé cuál es la razón de tus dudas. Unos dicen que es el dinero. Otros, el mal rollo con ciertos jugadores. Otros, que añoras a Mourinho (como muchos de nosotros) o el fútbol inglés. También hay quien dice que estás mayor. Sea como sea, vemos que te nos escapas, como agua entre los dedos, y los ánimos están cada vez más tristes. Tú, tan discreto como siempre, guardas silencio, y nosotros especulamos. Pasan las horas, los días. ¿Te vas al Chelsea? Para mi es la respuesta menos dolorosa a tu dolorosísima y cada día más probable marcha.

Sin embargo si de algo sirvieran las palabras de una simple aficionada, te ruego que no te vayas. No nos robes un pedacito más de nuestro corazón. Necesitamos tu juego, tu presencia y tu figura de capitán "oficioso" que, junto a tu amigo Álvaro Arbeloa, nos hace olvidar quién lleva el brazalete, y quién ejerce realmente. Te necesitamos y te queremos.

#XabiNoTeVayas, #XabiQuédate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario