miércoles, 8 de enero de 2014

Real Madrid 3-0 Celta de Vigo /// @FRANALVARO1

Esta es mi mayor preocupación: Saber si la involución que sufrió el equipo en el partido del lunes, es ocasional, producto del parón navideño o será que el equipo no encuentra la manera de jugar, ni el modelo de juego más apropiado a la naturaleza de los futbolistas de la plantilla. De entrada, el equipo dio síntomas preocupantes, en cuanto a la actitud. Equipo perezoso, con nulo afán competitivo, como si no hubiese saltado al campo con ocho puntos de desventaja, con respecto a sus rivales por el título. Desesperante!!.

Vuelta al 1-4-4-2, con Isco acostado en la banda izquierda, en fase defensiva y sin venir a recibir a la media punta, en fase ofensiva. Laterales largos,esperando un equipo contrario replegado, ofensivos y los dos puntas ( Benzema y Cristiano ), demasiado centrados, contra su naturaleza, aunque ambos hicieran goles de "9" puro. Intentaré explicarlo más adelante. El equipo vigués bastante bien organizado, en fase defensiva con repliegue intensivo, en propio campo, negando los espacios interiores/ pases interiores al equipo blanco, que tampoco fue capaz de generar esos espacios, ni estuvo fino con balón. No lo estuvo, porque había obsesión en atacar por fuera, pero el poseedor del balón no tenía receptores cerca ( No había ni desmarques de apoyo, ni rupturas, arriba ), todo el mundo lejos del hombre balón que sólo tenía la alternativa del pase largo, preferentemente a banda, terminando la mayoría de los ataques del Madrid, en el primer tiempo, en centros malos, muy fáciles para la defensa gallega y mal rematados por los delanteros blancos, cuando tuvieron opción. Isco y DiMa nunca recibían por dentro, de manera que ellos y CR y Benz se incrustaban contra los centrales y los laterales del Celta.

Éstos nunca venía a recibir para descargar el pase y dar continuidad a la jugada. No había escalonamiento de jugadores, para ir batiendo líneas contrarias. Sin ritmo con balón. Sólo un disparo de Modric ( El mejor del Madrid todo el partido ) y una ocasión de Benzema desde dentro del área, dio de sí ofensivamente, el Madrid en el primer tiempo y algunas incorporaciones de Carvajal, por su banda, que no estuvo afortunado en los centros.

El Celta tuvo un mano a mano de Charles que Diego salvó con un paradón, aguantando de pie, como lo que es, un porterazo. Sólo creamos algo de peligro en transición ofensiva, aunque el Celta dejaba siempre atrás 5 o 6 futbolistas para minimizar esta virtud del Madrid.En fase defensiva, la misma falta de tensión de casi siempre y la misma desorganización en la presión de casi siempre. Desorganización defensiva fruto de la desorganización en ataque (Dime cómo defiendes y te diré cómo atacas y al revés ). Fatal primera parte, la peor de la temporada. Defendemos con 6, los cuatro defensas y los dos medios centros. Sufrimos mucho, en transición defensiva, por este motivo. Si el Celta resultó muy peligroso en transición ofensiva, en el primer tiempo, la sustitución en el descanso de Xabi ( Se resintió de su problema en el  timpano ), no presagiaba nada bueno, en esta fase del juego, para el Madrid. Illarra salió por el tolosarra y ofensivamente, el equipo lo notó, para bien. Todo lo que hizo con balón fue correcto, empezó a haber ritmo con balón, más movilidad de los de arriba, Benzema cayendo a la izquierda dejando a Cristiano de nueve puro. Modric, seguía con su buen partido, con balón y sin balón ( perfecto en la recuperación ).

Pero no era suficiente, porque el Celta seguía organizado, pero Rafinha empezaba a perder físico y bien que lo notaba su equipo.Ancelotti se dio cuenta de que hacían falta jugadores que ocuparan las bandas, permanentemente y buenos en 1 contra 1. Metió a Jesé y a Bale por Isco y DiMaria ( Fatal el argentino toda la noche, no sabe elegir bien. Hace muchas cosas bien pero la toma de decisiones, en la zona de tres cuartos y en banda, casi nunca es la adecuada. Su gesto, cuando se retiraba, deplorable y censurable ).

 Eliminó centrocampistas y dispuso al equipo en un 1-4-2-4, en fase ofensiva. En fase defensiva, 1-4-4-2. El empate no valía. Jesé a la izquierda, Bale a la derecha, Benzema de "10", detrás de Cristiano. Charles con el 0-0 tuvo otro mano a mano, contra Diego. Su disparo se marchó fuera. Con el Celta cansado y Bale y Jesé, con la colaboración de Marcelo y Carvajal, empezando a causar estragos en banda ( 1 contra 1, siempre y conducciones que atraen contrarios para crear espacios por dentro, donde siempre aparecía Benzema ), Ramos puso un balón en diagonal a Carvajal que, previo recorte hacia adentro, centró con la izquierda para Jesé que controló perfectamente y habilitó a Benzema que resolvió con el exterior del pie derecho, dentro del área pequeña.

 El partido cambió, el Celta se abrió y Benzema por dentro, habilitaba a las bandas en donde Bale y Jesé se atrevían casi siempre a encarar o esperaban siempre el desdoblamiento de los laterales. En una incursión de Carvajal, por la derecha, éste puso un centro raso al área, al que no llegó Benzema y que CR remató en el área pequeña. 2-0. Game Over. Cuando terminaba el partido, Bale llegó hasta línea de fondo, centró para Cristiano que, remachó a la red. 3-0.


Lo mejor: Modric, inconmensurable en defensa y ataque. Illarra, bien con balón aunque sufre en fase y en transición defensivas. Benzema, detrás del punta es una fuente inagotable de fútbol, sufre cuando juega de 9, no tiene espacios para jugar y lo nota él y el equipo. Diego López, fenomenal en el mano a mano de Charles, en el primer tiempo. Carvajal, ofensivamente. Bale, con continuidad es un lujazo. Hace lo que el equipo necesita, entiende el juego, tiene 1 contra 1, da asistencias, hace goles.


Lo peor: Falta de competitividad del equipo, da la sensación de ser un equipo perezoso. Salta al campo sin ser consciente de llevar ocho puntos de desventaja, o eso parece. Defiende con 6, los cuatro de arriba no ayudan nunca, ni bajan a recibír entre líneas. No hay escalonamiento de jugadores en ataque. Fatal en transición defensiva y blando a la hora de recuperar el balón. Marcelo, horroroso defensivamente, una vez más. Ofensivamente, se pierde cuando tiene toda la banda para él. DiMaria, lamentable partido el suyo. Ha descendido la calidad en los contraataques del Madrid.


El árbitro: Dos penaltis no pitados al Madrid, uno por mano de un defensa que desvía un cabezazo de Pepe y otro a Cristiano, agarrado por un jugador Celta. También anuló un gol legal a Cristiano.PD: Cristiano no está, desde la lesión. No debe jugar centrado, debe llegar a esa posición partiendo de la banda izquierda ( de fuera hacia adentro ), por sorpresa y aprovechando cuando Benzema abandone esa posición, que debe ser habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario