domingo, 12 de enero de 2014

El corrompido Balón de Oro - @JosSpartacus

Como todos sabemos, esta tarde se hará oficial la entrega del BDO (Balón de Oro) de la temporada 2013. Parece ser y a raíz de lo que mucha gente habla, que este año lo va a ganar Cristiano Ronaldo, si es así, conseguirá su 2º BDO y el 1º con el Real Madrid.

A mi parecer, (y siempre y cuando el vencedor sea Cris) este 2º BDO llega tarde, muy tarde, porque es realmente escandaloso que la diferencia hasta la fecha con el 2º mejor jugador del mundo, sea de 1 entorchado para Cristiano y de 4 para el jugador hormonado, que pide una renovación a su club cada 6 meses, que estafa a Hacienda y encima no se sabe poner ni un peto sin la ayuda de Pelopo o Kalise. No se habían hartado de decir los de la FIFA por activa y por pasiva que para ganar este premio también se tenían en cuenta los valores personales? Pues aquí los tenéis.

 ¡Vergonzoso! Cristiano lleva siendo BDO desde que se puso la camiseta del Real Madrid hace ya poco más de 5 años, se ha ido superando temporada tras temporada, ha batido récord de goles ha sido clave para ganar Copa, Liga y Supercopa, ha llevado a su selección a fases finales de Eurocopa y Mundial y en algunas solo los penaltis le ha privado de jugar una final. Por eso, para mí este trofeo está corrompido, devaluado, ha perdido todo el valor que hace muchos años se ganó, es triste, pero es así. Que jugadores como Raúl, Roberto Carlos o Maldini no lo hayan logrado nunca lo explica todo, que el gran Zizou solo tenga 1 después de marcar una época en Europa solo hace más evidente lo desprestigiado que está este trofeo.

En los últimos años se han ido cambiando todo los parámetros del premio, antes se valoraban aspectos que en los últimos 4 años se han ido modificando, ¿Y quién ha sido el beneficiado? BINGO! El ejemplo de los niños (guiño, guiño, risas).

Y es que nadie duda de que el primer BDO de MessiT fuera merecido tras ganar muchos títulos y marcar muchos goles, ¿pero y los otros 3? Se han cambiado todos los parámetros para que el ganador siempre sea el mismo.

Todos sabemos que en año de Mundial o Eurocopa, el jugador que consiguiese ser campeón además de hacer un buen torneo tenía muchas papeletas para llevarse el trofeo. Pues el Mundial lo ganó España y el título se lo llevó el HormonaT pese a que Argentina cayó eliminada en la fase de grupos, sin destacar nada del gurú dels #Valors. Al año siguiente Cristiano fue clave para ganar la Copa después de 18 años sin conseguirla, a parte de batir en Liga el récord de goles de Hugo Sánchez. Esa temporada importaba más los títulos conseguidos con su club y el ganador fue el deportista que más ha vomitado en un terreno de juego.

 El año pasado y tras ganar solo una Copa, se volvió a llevar el premio. No se tuvo en cuenta que Cristiano ganó una de las Ligas más complicadas de la historia con récord de puntos y goles incluidos, además de llevar al Real Madrid a las puertas de jugar una final de Shempions, ese año tenía más importancia los goles conseguidos y el ganador fue el que todos sabemos.

Por estos motivos y tras pasarse media temporada lesionado, borrándose de la eliminatoria contra el Bayern me parece hasta excesivo que esté entre los 3 finalistas y que en cambio no haya ningún jugador del BVB, que ha hecho más méritos para optar al título. Por eso creo que este año más que nunca si el ganador fuera MessiT quedaría demostrado lo devaluado que está este entorchado y la mafia que rodea a este premio, sobretodo a la FIFA.

Pero yo soy fiel a Cristiano y se que a él le hace mucha ilusión ser el BDO de este año y solo por eso quiero que lo gané, solo por eso, porque para todos los Madridistas hace ya 5 años que lo es por todo lo que hace en el campo y porque desde que te pusiste la camiseta de este club, eres el único Balón de Oro.

#CristianOROnaldo

@JosSpartacus

No hay comentarios:

Publicar un comentario