jueves, 6 de febrero de 2014

Real Madrid 3-0 Atlético de Madrid (Ida semifinales de Copa) - @FRANALVARO1

Noventa minutos de rendimiento y de intensidad, dominio de todas las fases del juego. El Madrid minimizó las fortalezas del Atlético ( transición ofensiva, intensidad ) y volvió a dar muestras de control del juego, con y sin balón. Si dominas la transición defensiva ( mejora palpable del Madrid en esta fase del juego, en este último tramo de temporada, pero especialmente a gran nivel, en este partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ), e impides que el Atl. Madrid te haga daño a la contra, tienes mucho ganado contra un equipo de Simeone.


Si además, pones la misma intensidad que ellos, en cada balón y en cada zona del campo, para que tu calidad ( superior la del Madrid a la del Atlético ), desequilibre, la balanza empieza a inclinarse hacia tu lado. Y si le únes un ataque organizado de calidad, con buena movilidad sin balón, pases precisos y rápidos dificultando que llegue la presión del equipo rojiblanco, el partido es tuyo.


Antes de analizar cada punto mencionado, hay que empezar diciendo que Ancelotti puso en liza su ya consolidado 1-4-3-3 con DiMa una vez más de interior junto a Modric y Xabi. Arbeloa y Coentrao en los laterales y Jesé por Bale. En el Atlético, 1-4-4-1-1, con Diego detrás de Costa. El mister italiano no hace caso a los "entendidos" y opta por Arbeloa en partidos ante rivales "gordos" ( mirad las alineaciones ).


 Metió a Arbeloa y a Fabio ( perfectos todo el partido ) para tener ventaja táctica y posicional en ataque organizado y compensar así la desventaja en el centro del campo, para frenar las contras del atlético, en caso de pérdida (pérdidas que no se produjeron ) y para dominar las segundas jugadas, en caso de que el equipo rojiblanco saliera en largo ( perfectos Pepe, Ramos y los dos laterales en le juego aéreo. No perdieron ni un duelo, por alto, ninguno de los cuatro ).  Esa ventaja táctica hacia posible que siempre hubiera apoyos, en corto, al poseedor del balón. El centro del campo del Atlético de Madrid se vio completamente desbordado. El equipo defendía más arriba y ganaba metros en ataque con la posición de los dos literales.


En fase defensiva, presión alta, en transición ataque defensa, presión constante el balón y a la línea de pase y si el Atlético superaba esa presión, anticipación constante de los dos centrales y de Xabi ( los dos laterales ejerciendo de centrales y haciendo recibir de espaldas a los centrocampistas atléticos ). No le dejó salir al Atlético en velocidad, porque no le dejó robar donde le gusta hacerlo, cerca del área contraria. En ataque organizado, pases precisos y rápidos, movílidad sin balón, Modric eligiendo siempre bien, Jesé desordenando y desequilibrando la defensa y DiMaria, atacando con sentido ( sin pérdidas ), haciendo coberturas y presionando en todo el campo. El equipo casi siempre terminaba jugada y cuando había balones divididos, siempre ganaban los blancos. Por poner un pero, en el primer tiempo CR y Benzema estuvieron desaparecidos. El dominio del Madrid en este primer tiempo debió traducirse en algo más que el 1-0 de Pepe que vino tras una diagonal hacia adentro de Jesé que atrajo la atención de la defensa rojiblanca y facilitó espacios al central blanco, por dentro, que conectó un disparo que desvió un defensa y despistó a Courtois ( no tuvo su noche, sobre todo en el gol de Jesé ).


Si el primer tiempo fue bueno, el segundo fue todavía mejor. Todas las virtudes de la primera parte y el mejor Modric, además de un sublime DiMaria, terminaron de desequilibrar la balanza. Cinco minutos buenos del equipo rojiblanco y rodillo blanco. Máxima expresión de fútbol colectivo y de competitividad.


Por momentos parecía que el Atlético estuviera sorprendido del rendimiento y la competitividad del Madrid. Jesé en un desmarque de ruptura desde la derecha hacia adentro, aprovecha un pase interior de DiMaria, con un toque sutil con el exterior de la pierna derecha bate a Courtois. 2-0. Una ocasión de Godín, a balón parado que salvó Modric en línea de gol ( importante, siempre colocar un hombre en el palo, en los córners ) y una contra de Adrian que abortó Pepe, pleno de rapidez, fue todo el bagaje del equipo rojiblanco en el segundo tiempo. Lejos de relajarse, el Madrid siguió empleando se con la misma intensidad. Fruto de ella, DiMaria gana un balón cerca del área y engancha un zurdazo que toca en un defensa, despista al portero atlético y marca el 3-0.


Partido completísimo de un Madrid enormemente competitivo e intenso ( ningún jugador se arrugó, si ellos iban fuerte, nosotros íbamos tan fuerte como ellos ).


Lo mejor: Control total. Porteria a cero. No le crean ocasiones. Con el 4-3-3, con DiMaria de interior, cometemos pocos errores y concedemos muy poco, al equipo contrario. Fenomenal trabajo de equipo de Cristiano. Jesé, vertical, rápido, desequilibrante, desordena defensas y además hace goles. Xabi, un muro sin balón y muy preciso con balón. Modric, soberbio. Rendimiento pareja de centrales. Trabajo coral de todo el equipo.


Lo peor: Podemos y debemos generar más ocasiones. Partido gris de Benzema.


Hala Madrid!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario