jueves, 28 de noviembre de 2013
Real Madrid 4 - 1 Galatasaray - @FRANALVARO1
Muy atractiva, por tanto, a priori, la alineación del Real Madrid. Oportunidad para ver a Casemiro y a Jesé. Vuelta al equipo de DiMaria y Marcelo. Apenas hubo tiempo de nada. Correcto el Madrid en los primeros minutos, nadando y guardando la ropa, en el que sólo Isco parecía tener las luces encendidas, en ataque. Creó un par de ocasiones claras, sobre todo un mano a mano de Bale que se marchó fuera por poco. Ahí podía haber cambiado el partido.
No dió tiempo para ver a Casemiro mezclando con Illarra, ni a Jesé arriba porque la decimoséptima expulsión de Sergio Ramos desde que está en el Madrid desfiguró al equipo, cambió el partido y permitió al equipo turco albergar esperanzas de llevarse algo positivo del Santiago Bernabéu.
Balón frontal, el más fácil para un central, Ramos pierde la referencia del balón y del delantero, cree que llega sobrado, se confía, no rectifica a tiempo, agarra al jugador turco y expulsión. Lo mismo de la temporada pasada y del principio de ésta: Un jugador fuera del fútbol, que juega sobrado y que perjudica al equipo, constantemente. Con 10 jugadores Ancelotti mete a Bale a la izquierda y a DiMaria en la derecha. Isco encuentra al galés, más profundo que el argentino y éste, con sus diagonales pone también en juego a Gareth.
Buen movimiento del míster, que ordena al equipo en dos líneas de cuatro e Isco arriba. Bale adelanta al Madrid de falta directa, con la inestimable colaboración del portero turco, horroroso toda la noche. Gran golpeo del galés, de todas maneras. Buen gol. Al minuto siguiente, mala salida de balón de Casemiro, lo pierde, le llega a Drogba, Nacho ( sustituyó a Ramos ) deja que se dé la vuelta y mete un magistral pase interior, con el exterior del pie a la espalda de Pepe, para Bulut, que define delante de Casillas. 1-1 y los peores minutos del Madrid, a partir de aquí. Descolocado, sin balón y sin precisión cuando lo tenía, el Galatasaray pudo hacer más daño en esta fase del partido.
En la reanudación vino el movimiento táctico del míster, que cambió el partido. Puso a tres medios ( Casemiro, Illarra y DiMaria ). Fundamental el argentino, en este segundo tiempo, equilibrando al equipo y liberando a Isco, situado por delante de la línea de tres y Bale arriba. 1-4-3-1-1. Jugadores más juntos, línea presión más alta, laterales largos en ambas bandas, precisión en los pases, jugadores devolviendo de cara al primer toque y atacando el espacio. Un lujo. Recuperó el balón y empezó a dominar el partido. Y empezaron las llegadas por ambas bandas. Por la banda de Marcelo, no sorprende pero surgió Arbeloa por la derecha, llegando continuamente. En una de esas llegadas hizo el segundo, en un centro desde la izquierda de DiMaria y remate complicado porque se le quedó el balón atrás ( el portero turco, horroroso una vez más ).
Ancelotti metió a Xabi por Casemiro y el equipo se hizo dueño y señor del partido, si ya no lo era antes. Cuando el tolosarra está en el campo, el fútbol tiene sentido. Siempre bien colocado, cuando el balón pasa por sus botas, los compañeros juegan siempre con ventaja. Da un máster de fútbol cada vez que sale, Illarra ( siempre correcto en la distribución ), creció a su lado, siempre intentando sacar el balón jugado, cualquiera de los dos encuentra una solución para que la jugada salga limpia, en corto y en largo. Isco se juntó con ellos y siguió al mismo buen nivel de todo el partido. Seguían las llegadas, los pases precisos y el Galatasaray impotente y a merced del equipo madridista. En otra de esas jugadas de asociación, Arbeloa llega por la derecha que asiste a DiMaria que hace el 3-1.
Isco marcó el gol de la noche, en pleno festival de Xabi y Arbeloa , tras una colección de gestos técnicos de primer nivel en el área, con un amague brutal que tiró al último defensa turco para definir con un pase a la red. Genial, gran partido el suyo. Parece que vuelve.
Lo mejor: Xabi ( El mejor mediocentro que ha tenido el Madrid, desde Redondo ), aparte de su manera de jugar, es un PROFESIONAL, que se comporta como tal, dentro y fuera del campo, jugador comprometido, que apoya al entrenador siempre y piensa antes en el equipo que en él mismo. Un lujo para un entrenador. Arbeloa, fundamentos defensivos de primer nivel, competitivo siempre y comprometido con el club, con el equipo y con el entrenador, sea quién sea. Otro lujo para Ancelotti. Ademas ayer estuvo impecable, ofensivamente, gol y asistencia. Ambos deberían ser los capitanes del Real Madrid. DiMaria, en el segundo tiempo, incansable, equilibrando el dibujo del equipo, con tres medios, además de marcar un gol y dar una asistencia. Nacho correcto, buenos minutos. Bale, herniado, sigue marcando. La celebración de Xabi en el gol de Arbeloa. Pasamos primeros de grupo.
Lo peor: Sergio Ramos. El juego con los pies de Casillas es conmovedor. No pudimos ver a Jesé. Hay momentos del partido en que el equipo retrocede demasiado, perdiendo el control del partido.
PD: Qué pena que Drogba no haya jugado en el Madrid. Un "9" superlativo.
Hala Madrid!.
Una noche Mágica - @anitaponfe83
Que decir tras lo vivido en la mágica noche shempions de ayer. Se me ocurren un montón de cosas, un puñado de argumentos para cerrar bocas, pero lo veo innecesario ya que se ha hablado en el campo y sobre eso poco hay que añadir, aunque siempre hay algo.
La noche prometía ambiente festivo, con un controvertido y merecidísimo homenaje (nacido de las Peñas Clásica y Barajas y con el apoyo de Primavera Blanca) al mejor jugador de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo. Todo comenzaba con un tifo sencillo pero directo en el que se pedía el Balón de Oro para nuestro D7os, para rematar en el minuto 77 de partido, su minuto, con una grada llena de caretas del jugador luso. Lamentablemente el protagonista no podía estar en el terreno de juego y echarse el equipo a la espalda como acostumbra, para así agradecer el homenaje, pero su cara en el palco dónde disfrutaba del partido, lo decía todo.
El choque, en principio, se presumía sencillo debido al resultado de la ida. Pero comenzamos con una actitud “regulera” y con nuestro segundo capitán autoexpulsándose en otra de sus nefastas actuaciones, muy habituales ya en esta temporada, por lo que jugamos casi 70 minutos con 10. Pero nos dio igual.
Pero ayer todo era magia y allí estaba él, para éxtasis de Arbeloistas, el madridista Álvaro Arbeloa, el capitán sin brazalete, con un gol, una asistencia y un pase perfecto como comienzo de la jugada del último de los cuatro goles marcados al Galatasaray. Muchos de los panfletos deportivos titulan hoy sus portadas con: “Arbeloa se puso la careta de Cristiano”. Y es que al espartano le sale sólo y de dentro eso de tirar del equipo cuando no hay nadie que lo haga.
Pero si hay algo que, para mi, marcó la noche, además de la actuación de “mi Cap17án” que fue sublime, fue sin dudas la celebración de Xabi Alonso del gol de Arbeloa, en la banda cuando aún calentaba, y luego, ya en el campo, de la asistencia del mismo al gol de Di María que sería el tercero en el marcador blanco.
http://i.minus.com/ibeC8UZdLmkWJx.gif
Fue una muestra de amistad sincera, fue como si él mismo hubiera marcado el gol, fue un “por fin llegó tu momento amigo”, “rendíos a los pies del capitán, malditos”. Fue orgásmico, sin más.
Así fue como la noche del 7 se convirtió en la noche del 17. Y yo aún sigo en shock y sin vistas de que esto acabe. Es que hay que ser inteligentes hasta para elegir a tus ídolos.
¡Gracias por tanto Cap17án!
#HalaMadrid
#ArbeloaYXabiCapitanes
@anitaponfe83
martes, 26 de noviembre de 2013
Suerte, Aitor - @EloyRealmadrid
Han contratado a Aitor Karanka para un equipo de la segunda división Inglesa. Mi inmensa alegría se genera por el odio y la falta de respeto que le tienen muchos.
Le han llamado de todo, le han criticado hasta cuando su jefe le mandaba a las ruedas de prensa, etc. En resumen, criticaban cosas lógicas y positivas. Si su jefe le manda una tarea, él tiene que desarrollarla. Si defiende a muerte a su jefe es porque comparte sus pensamientos y porque cree que es injusto los ataques que reciben. Pero ya lo sabemos, las personas que dicen verdades y que son legales son criticadas a muerte. En este país decir la verdad es un acto revolucionario. En este país la hipocresía es una virtud.
Dejando a un lado todas estas cosas negativas con las que intentaron desestabilizarte, simplemente decirte que muchos confiamos en tus posibilidades, sabemos que puedes llevar un equipo perfectamente ya que has estado al lado del mejor técnico del mundo y todo lo que has aprendido ha sido positivo.
Agradecerte una vez más todo lo que hiciste por nuestro club y que sepas que muchos madridistas tendremos los ojos puesto en el Middlesbrough para saber qué tal te va todo.
Un abrazo a todos y…¡Hala Madrid!
Arbeloa Cap17án - @anitaponfe83
domingo, 24 de noviembre de 2013
Almería 0-5 RealMadrid - @FRANALVARO1
Partido muy complicado, a priori, para el Madrid por el maldito parón de las selecciones, con muchas lesiones, muchos jugadores, muy exigidos física y mentalmente durante estas dos semanas, jugando contra un equipo que ha tenido 15 días para preparar el choque y que venía en línea ascendente. Cambio de sistema, pasando del 1-4-3-3 con un mediocentro único y dos interiores, en el centro del campo a un 1-4-2-3-1 con Diego en la portería, defensa de cuatro, Carvajal, Pepe, Ramos, Arbeloa, de derecha a izquierda. Xabi e Illarra, en el mediocentro, Isco, en la media punta, más cerca de los delanteros y arriba el tridente mágico, CR, Benzema , Bale.
A veces resulta complicado analizar y explicar porqué el Madrid alterna minutos y fases de partido brillantísimos con otras en las que el equipo deja de trabajar y la desgana es la nota predominante. Volvió a pasar, primeros 25 minutos buenísimos, ritmo de juego, velocidad, precisión en los pases, movimiento sin balón, juego al primer toque, amplitud, finalización de jugada y ocasiones claras. Se debió sentenciar el partido. Xabi ( Siempre bien colocado, defensiva y ofensivamente. Defensivamente, hace que el equipo suba la línea de presión, roba en zonas que le convienen al equipo, para dar ventaja a los de arriba. Ofensivamente, asegura salida limpia de la jugada, en corto y en largo. Especialmente importante para el equipo, es su juego largo, sus diagonales y cambios de orientación eliminan contrarios y la presión del adversario, dejando a los jugadores de arriba con espacios para el desborde y el 1 contra 1, especialidad de la casa ) e Illarra ( Perfecto tácticamente, un seguro en el pase corto, tocando siempre a la primera. Se entiende a la perfección con Xabi), dando salida de balón, en corto y en largo, subiendo la línea de presión, buen trabajo de Isco, en estos minutos. Buenos minutos de Carvajal en la banda derecha, ofensivamente y defensivamente, recuperando balón muy arriba.
Pasados estos minutos, relajación, el equipo empieza a defender con 6 ( Los 4 del fondo y los dos mediocentros ), Isco no llega a ocupar su posición y los de arriba aparecen liberados de funciones defensivas, no ayudan al centro del campo y tanto Xabi como Illarra se encuentran con mucho campo por abarcar y se ven obligados a bascular hacia las bandas, facilitando la aparición de contrarios por el centro. En esta fase, vimos a Xabi volcado hacia la izquierda, equilibrando esa zona del campo, con la ayuda inestimable de Arbeloa. Esto hace que la defensa empiece a dudar y a ir hacia atrás: Problemas. El equipo contrario empieza a llegar. Sin ocasiones claras, en este caso, pero metiendo incertidumbre en el partido. Termina la primera parte con estas sensaciones.
El segundo tiempo empieza de la misma manera, pero dos circunstancias alteran el guión. La primera la salida del campo de Ronaldo, por molestias musculares que hizo que, durante algunos minutos el Almería creyese en que podía poner en problemas al equipo blanco. La segunda, en plena subida de autoestima del equipo andaluz, el gol de Benzema. Aquí se acabó el partido. Jesé que sustituyó a Cristiano, inicia una conducción de fuera hacia adentro, traza la diagonal, atrae a varios contrarios y filtra un pase a Benzema que controla con la derecha, se la deja perfecta para enganchar un disparo, con la izquierda ajustado al palo. Golazo.
El Almería desapareció y el Madrid, con espacios se mostró implacable. Se fue Benzema, inmediatamente después del gol, sustituido por Morata y también entró Casemiro por Illarra. Bale hizo el tercero, en una jugada de pillo, tras un pase de Isco, en el que el defensa del Almería no se entiende con el portero, controla hacia adentro, mal y Bale remata a la red.
Isco hace el cuarto, en un disparo muy parecido al de Benzema, aunque esta vez, con la derecha. Y Morata, el quinto, de cuchara, tras un pase interior de Casemiro.
Lo mejor: Los primeros 25 minutos, fútbol total. CR incansable, ambicioso, competitivo. Xabi e Illarra, en el doble pivote. Isco, al principio y en el tramo final del partido ( 1 gol y dos asistencias) . Jesé ( Trabaja, trabaja y trabaja y deja las declaraciones altisonantes ), pide paso, cuídenlo, hay futbolista. Casemiro, buenos minutos , en un contexto favorable. Hay que verlo en partido comprometidos, pero la sensación es de que hay jugador. Gran pase largo, buen disparo, bueno a balón parado ( remate de cabeza). Bale, sigue con su hernia y marcando goles. Benzema, exquisito en todo lo que hace, cada día más asentado en el equipo. Cinco goles y cinco goleadores diferentes. Diego López.
Lo peor: Del minuto 25 del primer tiempo hasta el final del mismo, la siesta habitual que da vida al contrario. No matar el partido en esos primeros 25 minutos. No me gustó el cambio de Benzema, nada más marcar el segundo gol. La salida del campo de CR. Sergio Ramos, fuera de forma, de sitio....Se echa de menos a Varane, tanto defensivamente como en la salida de balón desde atrás.
PD: Para algunos es destacable que el Madrid terminara el partido con mayoría de españoles y canteranos. Eso se debe a su aldeanismo. Yo quiero grandes jugadores y grandes profesionales, sin mirar nacionalidad y/o procedencia.
PD2: El Madrid de Mourinho hizo del contraataque un arte. Entonces se decía que un equipo grande no podía jugar así, que eso era de equipo pequeño. Ahora que lo utilizan otros equipos los medios titulan: "La belleza del contraataque". Increíble!.
PD3: Si alguien os dice que el Madrid jugó mejor sin Cristiano, mandadlo a pastar.
PD4: Se está formando un EQUIPAZO. Ya lo veréis......
Hala Madrid!!.
viernes, 22 de noviembre de 2013
Análisis del Castilla (2) - @FRANALVARO1
El equipo se mantiene en 2ª División y llega la gran desbandada. Jugadores que suben al primer equipo, por imposición de sus representantes, por presiones de la prensa y recogiendo el sentir de la facción más joven y más rancia de la afición madridista, que o bien ha crecido con los éxitos de La Roja y del boom de la cantera del Barcelona y que apenas son utilizados por el entrenador del Madrid (Seguro que forma parte de la conspiración judeo-masónica contra la cantera y es posible que también la odie, como sus antecesores en el cargo).
Otros que salen cedidos o traspasados y el club se encuentra en la tesitura de hacer un equipo casi nuevo. Se configura una plantilla incompleta, sin criterio y dando palos de ciego.
Hasta el punto de que empezada la temporada y la plantilla no estaba cerrada.
No hay lateral derecho específico por sí Llorente (que es el jugador habitual en esa posición, sin ser lateral derecho. Es un central como la copa de un pino) tiene algún problema y no puede jugar. Se ficha a Kiko Femenía, descarte del Barcelona B, que juega tres partidos, uno de ellos fuera de posición (De lateral, cuando él es volante derecho). Se fichan a dos centrales del Atl. Madrid ( Pulido y Cabrera ), que tapan a Osede y al propio Llorente, amén de a Molero y Dani Suárez, del Real Madrid C. En el lateral izquierdo, es fijo Casado ( ¿dónde está Javi Noblejas? ). Se marchan Mosquera y Casemiro, se ficha a Cristian Gómez, que apenas juega. Un día prueba a Torró y dura 45 minutos en el campo, cuando podía estar ayudando al C, igual que Sergio Aguza. Sólo Lucas Vázquez parece una apuesta fija en la banda derecha. Parece que emergen José Rodríguez ( Fatal el año pasado Toril en la formación y evolución del jugador, cortando en muchos momentos de la temporada su progresión, con suplencias incomprensibles ) y Omar, que viene del C ( ¿Han oído quejarse a José Manuel Díaz?. Yo tampoco).
Se firma a Jaime Romero para la banda izquierda, descarte del Granada teniendo a Belima y a Burgui ( Éste demostrando que es jugador de Segunda División, con todo el derecho ). Toril dice que le falta gol: ¿Dónde está Raúl de Tomás?¿Por qué no juega Rubén Sobrino?. A Óscar Plano se le cede al Alcorcón. Fran Sol del C, con experiencia en Segunda División, apenas juega. Intentan fichar a Hernique, del Botafogo y se pierde la documentación. Rozzi llega con la temporada iniciada....
Esto escribíamos en un artículo de 16 de Octubre de 2013 publicado en madridismolibre. En esa fecha, los números del equipo eran: 8 partidos jugados, siete perdidos y uno ganado. Todo el mundo calladito, prensa y palmeros del entrenador, incluidos. La culpa, de todos menos de Toril. Se argumentaba entonces, la falta de planificación, la poca adaptación de los jugadores a la categoría, la falta de gol y el hecho de que se tratara de un equipo en formación, con jugadores muy jóvenes no preparados para una competición tan exigente como ésta ( Mourinho estaba equivocado, lo veis, dicen los palmeros, con jugadores de 18 años y sin "veteranos" de 24 o 25, el equipo se va a Segunda División ). Mirad la configuración de la plantilla y veréis como sigue habiendo jugadores fuera de edad para jugar en el Castilla.
Hoy, 23 de Noviembre de 2013, 14 partidos jugados, 2 ganados, 1 empatado, 11 perdidos. 7 goles a favor y 23 en contra. Último en la clasificación, nadie se ha salvado antes con esos números, a estas alturas de temporada. Diagnóstico: El mismo que hace un mes, la culpa es de Ramón Martinez, el entrenador no ha hecho la plantilla con lo cual no es responsable de nada de lo que sucede ( Caso único en la historia del fútbol mundial, el entrenador por encima de los resultados ), los jugadores no dan el nivel, falta un goleador...
¿Las alineaciones las hace Ramón Martinez?. Seguro que sí. El equipo no plasma en el campo lo que se trabaja en los entrenamientos, es muy blando defensivamente ( Encaja goles propios de un equipo infantil ), mentalmente débil, incapaz de remontar un partido, no sabe a qué juega, ni hay un once más o menos definido con jugadores que entran y salen del equipo inicial sin un criterio claro ( Un día juega Benavente en su posición, otro día de volante derecho. Lucas juega de titular, casi siempre en banda derecha y otro día lo hace en la izquierda, otras no va ni convocado. Rozzi ya ni cuenta, lo mismo pasa con Burgui ), con la confianza por los suelos y objeto de arbitrajes infames.
No es que el Castilla cree 8 ocasiones en cada partido y falte puntería o un "9", es que no juega a nada, ataca desordenadamente y defiende peor que mal. Ese es trabajo del entrenador. Manifiesta un alto grado de impotencia en cada partido, es incapaz de hincarle el diente al equipo rival y de interpretar lo que requiere el juego. Ese es trabajo del entrenador.
Los jugadores asumen su responsabilidad, con declaraciones en esa dirección. ¿Y el entrenador?. Escondido, quejándose de que pidió un sofá y le trajeron una lámpara ( Bienvenido al mundo profesional ), culpando a los árbitros ( Con toda la razón ), cuando el año pasado, hacerlo era de entrenadores segundones y sin hacer ni una sola declaración para quitar presión a los jugadores y fortalecer la confianza del grupo. No hay ningún entrenador en el mundo que soporte esos números, sea quién sea y tenga el palmarés que tenga. Todo el mundo sabe que en el fútbol profesional se cesa al director deportivo antes que al entrenador, es más no conozco a ningún entrenador cesado en la historia del fútbol.
Muchas veces no es la solución y no soy partidario de cesar al entrenador, sólo cuando manifiesta claramente no ser capaz de sacar el equipo adelante. En mi opinión, en el Castilla se da, ahora mismo, esa situación. Si el club decide tomar la decisión de prescindir del entrenador, sabed que hay profesionales perfectamente cualificados, en el club para coger al equipo y sacarlo adelante. José Manuel Díaz, entrenador del C, éste sí un entrenador de cantera al que todos los años le desmantelan el equipo, sube juveniles y su equipo COMPITE SIEMPRE. El propio Ramis, entrenador del Juvenil A, también está perfectamente preparado para el desafío.
No voy a entrar en detallar el currículum vitae de Toril como entrenador de élite, sencillamente porque no existe. No es un entrenador de élite, ni es el mejor entrenador de la historia del Castilla ( Este equipo jugó una final de Copa del Rey y una Recopa, por sí alguien lo olvidaba ). ******
******( Toril ha sido cesado de sus funciones )
Al club le pido que vaya al mercado de invierno y refuerce al equipo en las posiciones que se consideren necesarias, para intentar que el equipo se mantenga. Y después organice de una maldita vez la cantera del mejor club del mundo, para que sea la mejor cantera del mundo, la más profesionalizada.
PD1: Espero y deseo que se salve el Castilla por encima de todo y sea el entrenador que sea el que esté al frente del equipo.
PD2: No queríais un entrenador con todo el poder, que decidiera la configuración de la plantilla. Queríais un hombre de club que tragara con todo lo que decía y hacía el propio club, poníais a Toril como ejemplo de eso y ahora os quejáis de que él no ha hecho la plantilla. Veletas, que sois unos veletas.
PD3: Total apoyo a los jugadores, estoy seguro de que están pasando un auténtico calvario.
Aúpa Castilla y Hala Madrid!!.